Cartas al director - Para ir al cementerio de Alzira hay que llevarse el cubo, la escoba, el recogedor y la escalera de casa

Miércoles, 15 de agosto de 2012 | e6d.es
• “Lo mínimo que podrían hacer es facilitar las cosas a la gente que acude allí a visitar a sus seres queridos”
El pasado sábado acompañé a mi madre y a una amiga suya al cementerio, ya que son personas mayores y no tienen medio de transporte propio.Una vez allí, necesitábamos un cubo de agua para limpiar la lápida, pero cuál fue nuestra sorpresa al ver que en la fuente en la que estábamos no había un solo cubo. Por ello, me fui a buscar uno en las fuentes cercanas y después de un rato tuve la suerte de encontrarlo.
Al llegar, mi madre me dijo que no había podido barrer la acera que hay delante de los nichos, ya que no había escoba, solamente un recogedor medio roto; así que otra vez de vuelta a buscar ambas cosas. Por fin los encontré en otra calle cercana.
Cuando fui a abrir el grifo, el agua salió igual que de un aspersor, con lo que me mojé todo, ya que en la boca del grifo no tiene nada que haga que el agua salga de forma recta.
Para colmo, la amiga de mi madre necesitaba una escalera para poner las flores y, cómo no, no había ninguna a mano, así que otra vez me tocó ir a buscar una que encontré bastante lejos de donde estábamos. Si suben los precios de los nichos, lo mínimo que podrían hacer es facilitar las cosas a la gente que acude allí a visitar a sus seres queridos. Comprar cubos, escobas y recogedores no creo que suponga un gran gasto para las arcas municipales, aparte de ser algo necesario.
Andrés
 
 
Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.