| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 15 de diciembre de 2016

POBLACIONES » Alzira » Cartas al director | El "Lago de la Plaza 1º de Mayo" no es un atractivo turístico, sino un problema
» Cartas al Director » Política » Urbanismo, infraestructuras y vivienda

Cartas al director | El "Lago de la Plaza 1º de Mayo" no es un atractivo turístico, sino un problema

Un trabajo inicial mal hecho ha producido que a las primeras lluvias se vuelva a formar una enorme charca en este solar abandonado



El pasado mes de junio este diario se hizo eco de una queja de varios vecinos de la Plaza 1º de Mayo y adyacentes referente por el estado de abandono durante mucho tiempo de un solar que no se ve a pie de calle por estar tapiado, pero que es totalmente visible desde los edificios colindantes. En el mismo hemos tenido durante mucho tiempo una enorme charca de agua estancada que más bien parecía un lago artificial. Era verano y aparte de la proliferación de insectos, roedores y reptiles preocupaba la gran cantidad de mosquitos comunes y mosquitos tigres que tenían en este "lago" su habitat ideal.
Nuestra sorpresa fue ver que a los dos días de publicarlo por aquí, una brigada municipal se encargaba de la extracción de agua y limpieza del solar. Efectividad total.
No obstante, pudimos comprobar que la limpieza no se hizo a conciencia y que no se solucionó el problema de raíz, ya que se dejó el desnivel de este solar, hecho que provocaría de nuevo, en caso de lluvia intensa otro vez el "lago". Pasó el tiempo y el agua caída esta semana pasada ha hecho que de nuevo tengamos el "lago" a nuestros pies, todo por no haber solucionado el desnivel y dar soluciones de desagüe; así que, de nuevo tenemos un bonito paisaje que duerme sobre la pared del edificio y que provoca daños estructurales y humedades. Esperemos que el Ayuntamiento o el propietario den una solución definitiva antes de que vengan males mayores. No está todo con sacar el agua, sino en evitar que esto vuelva a ocurrir. Menos mal que es invierno y, por lo menos, ahora no hay mosquitos, pero la humedad es terrible.
El "Lago del la Plaza 1º de Mayo" no es uno de los atractivos turísticos que siempre nos quieren vender, este "lago" es un problema, y gordo. Hay un daño directo sobre el edificio en el que descansa el agua y un daño a los vecinos adyacentes porque el abandono de este solar atrae todo tipo de animales y, con el buen tiempo, una plaga de mosquitos.
Si no se hacen las cosas bien esto es como la "faena del matalafer", fer i desfer. A quien corresponda, por favor, una solución a este problema desaguando de inmediato la charca para que no dañe al edificio y buscando soluciones de futuro que no sean un parche, sino que eviten que se vuelva a producir este problema. Gracias.




El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 3Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.