| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/04/2014

POBLACIONS » Alzira » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Cartas al director - ¿Hay alguien que en su propia casa pueda actuar con tanta desidia como el Ayuntamiento?

“El alumbrado de la Plaça Santa María que pudo haber sido y no fue”


En abril de 2010, hace justo cuatro años, era inaugurada la Plaça Santa María en el corazón de La Vila.Al acto asistieron políticos, técnicos y asesores que pronunciaron encendidos discursos en los que se apelaba a la hipérbole retórica para ensalzar tan magna actuación. Para la alcaldesa  “una belleza desde el punto de vista arquitectónico y de la recuperación de patrimonio” y “un elemento más para atraer visitantes a nuestro municipio”. Para el arquitecto municipal la nueva plaza suponía “un lienzo que contrasta con la muralla” y  que además “nos sirve al mismo tiempo para que los vecinos de Alzira puedan disfrutar de su patrimonio e incluso de tocarlo”.
El caso es que  la construcción de la plaza se dotó con un alumbrado encastrado en el suelo para iluminar la muralla. Este alumbrado quedó rápidamente inutilizado, ya que las primeras lluvias que cayeron penetraron en el interior de los focos y nunca más se supo (conservo una fotografía de uno de estos focos en los que se aprecia el agua en su interior). Se supone que este tipo de focos debe de tener un índice de protección y seguridad para funcionar perfectamente a la intemperie y a nivel del suelo. Digo yo, vamos.
Hace unos días se ha procedido a arrancar los focos, retirar el cableado  y a rellenar los huecos  con cemento y asfalto. Ante esto me surgen los siguientes interrogantes:
¿Por qué se diseñan actuaciones tan efímeras?
¿Este tipo de instalaciones no tiene garantía tanto en instalación como en materiales?
¿Hay alguien que en su propia casa pueda actuar con tanta desidia ante una chapuza?
¿Quién paga todo esto? (esta contestación me la sé)
Me da la sensación de que una vez obtenido el rédito electoral la inversión queda amortizada.
¡Qué triste!
Vecina

 Nota: el autor de este correo ha preferido ocultar públicamente su identidad. Como sí se ha identificado ante nuestra redacción y el texto guarda las formas y corrección requeridas, lo publicamos y respetamos su libertad de expresión.
 
 
Abril 2014  – Todas las noticias de Alzira – Clic aquí
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.