| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 6 de noviembre de 2015

POBLACIONES » Alzira » Medio Ambiente y Naturaleza » Política

Carreres denuncia que “se nos obligaba a mezclar el agua superficial con el agua de pozo envenenada”

Le recrimina a Montalvá que “lo que le molesta es tener que darles la razón” en materia de medio ambiente


ECOS DEL PLENO

En la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 28 de octubre de 2015, en el apartado de ‘Urbanismo, se trató una moción presentada por Albert Furió Pérez, Isabel Aguilar López e Iván Martínez Araque, portavoces de los grupos políticos municipales Compromís, PSOE i EUPV por la que se propone que el Ayuntamiento de Alzira se declara municipio libre de glifosato en relación con el uso no agrario de herbicidas químicos en el término municipal.
En el segundo turno de intervención, tomó la palabra Pep Carreres, concejal de Medio Ambiente, criticó que al concejal del PP Enrique Montalvá utilice el tiempo destinado para hablar de medio ambiente en otro tipo de cosas, ya que “a veces se le va un poco el verbo y se hace un lío”. Para Carreres, todo ello es fruto “del malestar por tener que darles la razón”, refiriéndose al equipo de gobierno, ya que “al final va a votar lo que estamos haciendo”. Así mismo, recriminó la política hidrográfica del agua del PP al señalar la ausencia de análisis en las aguas en busca de glifosato “algo que se ha pasado por alto durante siete años” y recordó que “se nos obligaba a mezclar el agua superficial con el agua de pozo envenenada”. Finalmente, Carreres anunció que desde la Generalitat se está investigando el motivo por el que las masas acuáticas se encuentren contaminadas y denunció que el Partido Popular votase en contra de la comisión encargada de llevar a cabo la investigación y le recriminó a Montalvá que “si usted es conocedor de ello, ¿por qué no le reclama a su partido que se ponga a investigar por qué tenemos las masas acuáticas en el estado actual?”.
 
 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.