| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/02/2016

POBLACIONS » Alzira » Medi ambient i naturalesa » Política

Alzira | Carreres anuncia una subvención de 132.000 euros para combatir la mosca negra

Aunque reconoció la dificultad de combatir al mosquito tigre



ECOS DEL PLENO | ASAMBLEA CIUDADANA

En la asamblea ciudadana que se realizó previa a la sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Alzira del 27 de enero de 2016, el alcalde de Alzira Diego Gómez leyó la carta de un vecino en la que se quejaba de las picaduras sufridas este verano a causa de insectos, mosquito tigre y mosca negra, “muchísimas más de las ocurridas otros años en esas fechas”, señalaba, y apuntaba que este verano había tenido que “acudir tanto a urgencias como farmacias en busca de repelentes”. Así mismo, añadía que por esta problemática se había reunido con Pep Carreres, concejal de Medio Ambiente, quien le informó que “no era partidario de pulverizar”, aunque se comprometió a enviar a los técnicos para que revisen la zona. Según este vecino, “acabó el verano sin solucionarse el problema”. Finalmente, este vecino preguntaba si se estaba tomando algún tipo de medida para evitar este problema en un futuro o un ‘plan b’ por si las medidas adoptadas en un principio pudieran fallar.
Carreres tomó la palabra para responder a este vecino matizando que lo que le comentó es que “pulverizar en los meses de agosto y septiembre no era eficaz” y señaló que la Policía Local se presentó en la zona para localizar focos de mosquito tigre y no se observó ninguna anomalía por lo que es posible que el problema se origine, según Carreres, “debido a que algún vecino tenga en su propiedad alguna piscina con agua encharcada”, ambientes muy propicios para la existencia de estos insectos. En cuanto a la mosca negra, señaló que su hábitat habitual son las aguas limpias y lechos de los ríos, por lo que ya corresponde a otras instancias, como la consellería de Medio Ambiente y anunció un subvención de 132.000 euros para combatirla.

 


Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.