| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 04/06/2018

POBLACIONS » Alzira » Articulistes » Carlos Yago » Opinió » Política

El superávit del Ayuntamiento de Alzira se debería utilizar para rebajar impuestos

Las finanzas municipales no pueden estar manejadas por aficionados




‘Pulso económico’ | Por: Carlos Yago


Pulso económico" es un programa de Carlos Yago, economista y abogado. En este espacio tratará temas relacionados con la economía y la política de Alzira.

 

 

Volvemos de nuevo en solitario a los micrófonos de El Seis Doble para analizar la actualidad económica de Alzira. Hoy trataremos el superávit de nuestro Ayuntamiento, tras el anuncio oficial de hace unas semanas en el que nuestros gobernantes sacaban pecho y anunciaban a bombo y platillo que se había logrado un superávit de 1,5 millones de euros.

El Ayuntamiento no tiene que intentar lograr superávit cada año, sino hacer la vida agradable a los ciudadanos con el menor coste posible; o sea, con los menos impuestos posibles.

Para mí es un tremendo error seguir estrujando a los vecinos con elevados impuesto para que luego esas ganancias conseguidas se las gaste otro concejal contratando a más gente.

Nuestros políticos deberían dar una vuelta de 180 grados, volver atrás y empezar a bajar los impuestos. No sé para qué quieren o necesitan tantos asesores, que nos cuestan a todos unos 2.000 euros al mes cada uno de ellos, si al final siempre optan por la solución más sencilla, recaudar más.

Necesitamos en los ayuntamientos profesionales económicos que sepan cómo manejar de forma efectiva y optimizando al máximo un presupuesto de cerca de 40 millones de euros como el de Alzira.

Las finanzas municipales no pueden estar manejadas por aficionados, asesorados por otros aficionados, solo porque iban en la lista electoral y no tenían trabajo. Los partidos políticos y los ayuntamientos no se deben convertir en agencias de colocación.

Carlos Yago


 
 



Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com




El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 3Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.