| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/07/2016

POBLACIONS » Alzira » Social

Carlos González Bosch en Alzira: “La colaboración público-privada en sanidad es indispensable”

El presidente de la Comisión de Sanidad de la CEOE y del Grupo COFARES ha participado esta mañana en el Foro Sanitario Alzira

._000228
El presidente de la Comisión de Sanidad de la CEOE (Confederación Española de Organizaciones Empresariales y del Grupo COFARES (Cooperativa Farmacéutica Española), Carlos González Bosch, ha pronunciado esta mañana, en el Hospital Universitario de La Ribera, la conferencia “Concertación público-privada y sostenibilidad del Sistema. ¿Es posible con politización?”, dentro del Foro Sanitario Alzira.
Durante su intervención, González Bosch, quien ha estado acompañado por el consejero delegado del grupo Ribera Salud, Alberto de Rosa, ha afirmado que “la colaboración público-privada no tiene alternativa” y es indispensable para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud.
En este sentido, el también autor del “Libro Blanco de la Sanidad” ha abogado por una coexistencia entre lo público y lo privado, ya que considera que es la única vía para que el sistema sanitario, “que es inflexible en sus demandas”, siga sosteniéndose y pueda mantener la eficacia y calidad que ha presentado hasta el momento.
Según González Bosch, “factores como el demográfico juegan muy en contra de este sistema, ya que las estadísticas nos dicen que tanto las pensiones como la asistencia sanitaria se encuentran en grave riesgo si no se cambia radicalmente la forma de gestionar” y, en este sentido, ha exigido “un pacto sociosanitario” para España.
 
Eficiencia del Modelo Alzira
González Bosch ha mostrado su apoyo al Hospital de La Ribera y ha señalado que “desde la CEOE, miramos con inquietud lo que puede pasar en los próximos meses”.
 “Nos sorprende que el modelo de colaboración público-privado sea cuestionado desde el punto de vista político, ya que creemos que es muy eficiente como así lo demuestran los datos y las encuestas de satisfacción”, ha afirmado González Bosch, quien ha añadido que “el Estado del Bienestar necesita de un debate sereno y tranquilo para garantizar su sostenibilidad y eso no se puede hacer con politización”.
En este sentido, González Bosch ha afirmado que si se conoce el panorama sanitario europeo, muy pocos partidos políticos en Europa cuestionan la colaboración público-privada en sanidad, algo que está sucediendo en España con algún grupo político.
El presidente del grupo COFARES ha recordado que, “en España hay una parte importante de la sanidad que es concertada”, y que, en este sentido, los gobiernos “se comportan de la misma forma, independientemente de su color político”. Así, ha destacado que en una comunidad autónoma “con un porcentaje de concertación razonable” como Canarias, que destina el 10,2% de su gasto sanitario a concertaciones, nunca ha gobernado la derecha, mientras que en una comunidad donde tradicionalmente han existido gobiernos de derechas, como Galicia, “se destina el 5,8% del gasto sanitario público a conciertos”.
Además, González Bosch ha añadido que es la propia sociedad española, con un 25% de personas afiliadas al sistema privado de salud, la que “está enseñando a los políticos el camino a seguir en materia de sanidad”.
Así, “la colaboración público privada no sólo sirve para ahorrar costes, sino también para mejorar los procesos. Todo lo que significa colaboración con la Administración Pública tiene que estar sujeto a criterios de eficiencia y calidad”, ha afirmado González Bosch.
Por su parte, el consejero delegado del grupo Ribera Salud, Alberto de Rosa, se ha mostrado “orgulloso de formar parte del sistema de salud público” y de aportar valor a este sistema a través del Modelo que ha desarrollado Ribera Salud, “cuyo espíritu es del de ofrecer el mejor servicio público, siempre comprometido con el ciudadano, abierto al cambio y a las nuevas ideas”.
En este sentido, De Rosa ha animado a los profesionales del centro sanitario a seguir trabajando con este espíritu, ajenos a debates políticos, y con la “mano siempre tendida a las administraciones, profesionales del sector, universidades, organizaciones sociales y empresariales”.
 
 
Foro Sanitario Alzira
La conferencia que ha ofrecido hoy Carlos González Bosch en el Hospital Universitario de La Ribera, forma parte del ciclo de charlas que se están celebrando, desde 2010, dentro del Foro Sanitario Alzira, entidad impulsada por el grupo Ribera Salud como punto de encuentro, debate y opinión en torno a la sostenibilidad del sistema de salud público en España.
El objetivo de este Foro es el de contribuir a aportar soluciones nuevas y heterogéneas al sector de la sanidad pública; para ello, cuenta con la presencia de destacados expertos de ámbito nacional.
Así, por él han pasado profesionales como el el ex ministro de Administraciones Públicas Jordi Sevilla; el ex director de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), Rafael Matesanz; el ex director general de Atención Sanitaria de la Comunidad de Madrid, Dr.Antonio Burgueño o el director de Prevención y Servicios Médicos del Grupo AtresMedia, Bartolomé Beltrán.
La próxima conferencia está prevista para el próximo 5 de octubre a cargo Adolfo Fernández-Valmayor, presidente del IDIS (Instituto para el Desarrollo de Integración de la Sanidad)
Ribera Salud


 
Todas las noticias de Alzira en www.elseisdoble.com



El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.