Carlet imparte un curso a cuidadores de personas dependientes

Miércoles, 15 de octubre de 2014 | e6d.es
• El curso iba dirigido a cuidadores no profesionales que atienden a personas dependendientes por enfermedad

._000256
Un total de 17 cuidadores de personas dependientes se han beneficiado en Carlet de un curso de formación que ha ofrecido el departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento, a través de la Conselleria de Bienestar Social.
El curso ha estado dirigido a cuidadores no profesionales que atienden a personas en situación de dependencia por enfermedad de Alzheimer e Ictus Cerebral. La finalidad del curso es que estas personas reduzcan su sobrecarga física y psicológica. Se ha impartido en el edificio Lluis Vives y ha contado de cinco módulos: recursos existentes y generación de redes, cuidado de las actividades básicas en la vida diaria, medidas higiénico-sanitarias, desarrollo personal y formación específica en la dependencia derivada de la enfermedad. La Generalitat Valenciana ha delegado en los consistorios la organización y realización de estos cursos de formación.
Las clases se han impartido por profesionales de distintas disciplinas, con el fin de ofrecer una formación lo más amplia y completa posible. Se han abarcado recursos como la cura de los enfermos, los hábitos saludables para el cuidador y pautas a seguir para llevar de la mejor manera posible el desarrollo de su papel como cuidador.
Ayuntamiento de Carlet