Carlet da los primeros pasos para recuperar el Museo de Ciencias Naturales

Lunes, 21 de julio de 2014 | e6d.es
• Se pretende crear una sección museística que recoja y recupere el fondo del Museo de Ciencias Naturales

._000255
El Ayuntamiento de Carlet y la Universidad de Valencia están dando los primeros pasos para la creación de una sección museística que recoja y recupere el fondo del Museo de Ciencias Naturales que Ramón Trullenque Esteve donó al Parque Escolar.
La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, la Conservadora de Colecciones de Paleontología de la Universidad de Valencia, Ana García, el catedrático del Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva de la Universidad, Ricardo Jiménez y familiares de Ramón Trullenque Esteve han visitado esta mañana el museo en el Parque Escolar para valorar el estado de las piezas para su recuperación y catalogación.
La alcaldesa, Mª Ángeles Crespo, ha manifestado: ‘Estamos iniciando los trámites con la Universidad de Valencia para recuperar el gran legado natural que nos dejó Ramón Trullenque Esteve. Toda su colección se encuentra actualmente en el colegio Juan Vicente Mora y una vez finalice el proceso de recuperación se trasladará a un museo que se creará en la Casa de la Cultura’.
Ayuntamiento de Carlet