Carlet cuenta con una nueva base de ‘Ambici’ en los Juzgados

Martes, 11 de diciembre de 2012 | e6d.es
• Cada préstamo de bicicleta tiene una duración máxima de 3 horas y el pase anual tiene un coste de 12 euros

Carlet cuenta con una nueva base de bicicletas del servicio Ambici que gestiona la Mancomunidad de la Ribera. Con esta nueva base instalada en los Juzgados ya son cuatro los puntos de la ciudad donde hay emplazadas bicicletas que permiten la movilidad interurbana (avenida Blasco Ibáñez, avenida Chilly-Mazarin, avenida del Sur y Juzgados).
Los vecinos de la ciudad pueden utilizar estas bicicletas adquiriendo la tarjeta electromagnética en el propio Ayuntamiento o en la Casa de la Cultura. Dándose de alta se puede utilizar cualquiera de las bicicletas dispuestas en los municipios de Carlet, Alzira, Algemesí, Carcaixent y Benimodo. Además, se permite coger una bicicleta en cualquier localidad y devolverla en otra sin ningún coste adicional. De esta manera, se incentivan los desplazamientos por nuestra comarca de una forma sencilla, práctica y sostenible. Además, su uso presenta ventajas ya que genera un ahorro económico al dejar de utilizar el vehículo privado en desplazamientos cortos, reduce los problemas de aparcamiento, mejora la salud física y permite una movilidad más rápida y ágil.
El servicio funciona continuamente sin ningún tipo de interrupción durante las 24 horas del día de los 365 días del año. Cada préstamo de bicicleta tiene una duración máxima de 3 horas y el pase anual tiene un coste de 12 euros. Por el momento, más de 100 vecinos se han dado de alta en este servicio.
Ajuntament de Carlet