Carlet consigue reducir el valor catastral de más de un millón de m2 de suelo urbanizable

Miércoles, 31 de octubre de 2012 | e6d.es
• La reducción de los valores catastrales es importante llegando a alcanzar el 70 %
La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, se reunió ayer con los vecinos beneficiados por la revisión catastral parcial que afecta a una superficie de 1.315.424 m², a los cuales se les aplicará a partir de 2013 los actuales valores catastrales, que fueron publicados en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 15 de septiembre, como consecuencia de la gestión llevada a cabo por el Ayuntamiento de Carlet que solicitó esta revisión en el mes de marzo.
Las zonas afectadas son: la Daya, Vidre II, Ausias March II, Ausias March III, L’Horta, Devesa, Camino Sant Bernat, Pintarrafes, La Targa, Villarrubia residencial, Villarrubia I, Villarrubia II y La Barrina.
En el Plan General de Ordenación Urbana de 2007, las parcelas de estas 13 zonas de suelo rústico pasaron a  ser calificadas como suelo urbanizable, modificación que conllevaba a los propietarios a tributar estas parcelas como zona urbana tras la revisión catastral de 2008.
El Ayuntamiento de Carlet, sensible a las economías familiares en estos tiempos de crisis y teniendo en cuenta que la realidad económica y urbanística ha cambiado, y que no se prevé que estas parcelas sean desarrolladas a corto plazo, instó a la dirección general del Catastro del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas para que realizase una revisión catastral parcial que beneficiará a alrededor de 500 vecinos.
Con esta revisión parcial se reduce su actual valor catastral con la consiguiente rebaja económica en el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que tendrá efectos tributarios el próximo año. La reducción de los valores catastrales en estas zonas es importante, llegando incluso en alguna de ellas a alcanzar el 70 %.
Estas modificaciones fueron trasladadas ayer a los propietarios de las parcelas en una reunión que se celebró en el Teatro Giner, quienes mostraron su satisfacción por la actualización del valor de los terrenos a la realidad del mercado, ya que les supondrá un importante ahorro económico.
Ajuntament de Carlet