| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Viernes, 17 de enero de 2014

POBLACIONES » Carlet » Carlet cierra 2013 con 381 parados menos
» Economía » Empleo » Política

Carlet cierra 2013 con 381 parados menos

El 2013 ha finalizado con 1.370 parados, una cifra que dista mucho de los 1.751 desocupados con que comenzó el año


._000239
Carlet cierra el año 2013 con unos excelentes resultados en cuanto a ocupación. El Servef ha hecho públicos los datos del paro del mes de diciembre y Carlet ha reducido en 381 el número de desempleados respecto al comienzo del año. La política de fomento del empleo y de inserción laboral que está llevando a cabo durante los últimos años el equipo de gobierno ha comenzado a dar datos positivos. El 2013 ha finalizado con 1.370 parados, una cifra que dista mucho de los 1.751 desocupados con que comenzó el año. Este dato refleja un mejor comportamiento de la ocupación respecto a 2012 en que se redujeron los parados en 156 con respecto al inicio de ese mismo año.Del total de personas que en la actualidad están en paro, 686 son mujeres y 684 hombres, un dato significativo teniendo en cuenta que a lo largo del año el número de desempleados de sexo masculino ha sido bastante superior al del colectivo femenino. Este dato viene dado porque en el mes de diciembre las contrataciones registradas del género masculino han sido de 390 frente a las 87 del género femenino, y el sector de edad que más contrataciones ha registrado ha sido el comprendido entre los 25 y los 44 años.  En total, en el mes de diciembre de 2013 se han realizado 477 contrataciones, según los datos publicados estos días por el Servef.
Además, del total de las contrataciones, 18 se han realizado de forma indefinida y 459 temporales. Todos los sectores económicos han registrado una mejoría, pero el que mayor número de contrataciones ha contabilizado ha sido el sector servicios (69’6 %), seguido del sector agrícola (15’51 %), el industrial (14’25 %) y el de la construcción (0’62 %).
La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha apuntado: “Ya comienza a vislumbrarse un cambio de tendencia en las cifras del paro fruto del esfuerzo de empresas, ciudadanos y administración. Desde el Ayuntamiento de Carlet hemos contribuido a la creación de empleo con un Plan de Fomento de Empleo en 2012 (16 contratos) y otro en 2013 (29 contratos), un Taller de Empleo en 2013 (22 contratos)  y un Plan de Apoyo al Emprendedor y al Autónomo (46 ayudas), también en 2013. Para llevar a cabo todas estas actuaciones hemos invertido más de 660.000 euros.
Es una gran satisfacción despedir el año con una importante bajada de personas inscritas en las listas del paro. Desde el equipo de gobierno esperamos que esta tendencia siga a la baja y que el paro de un respiro a los ciudadanos de Carlet”.
Ajuntament de Carlet
 

 
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.