| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 17/01/2014

POBLACIONS » Carlet » Economia » Ocupació » Política

Carlet cierra 2013 con 381 parados menos

El 2013 ha finalizado con 1.370 parados, una cifra que dista mucho de los 1.751 desocupados con que comenzó el año


._000239
Carlet cierra el año 2013 con unos excelentes resultados en cuanto a ocupación. El Servef ha hecho públicos los datos del paro del mes de diciembre y Carlet ha reducido en 381 el número de desempleados respecto al comienzo del año. La política de fomento del empleo y de inserción laboral que está llevando a cabo durante los últimos años el equipo de gobierno ha comenzado a dar datos positivos. El 2013 ha finalizado con 1.370 parados, una cifra que dista mucho de los 1.751 desocupados con que comenzó el año. Este dato refleja un mejor comportamiento de la ocupación respecto a 2012 en que se redujeron los parados en 156 con respecto al inicio de ese mismo año.Del total de personas que en la actualidad están en paro, 686 son mujeres y 684 hombres, un dato significativo teniendo en cuenta que a lo largo del año el número de desempleados de sexo masculino ha sido bastante superior al del colectivo femenino. Este dato viene dado porque en el mes de diciembre las contrataciones registradas del género masculino han sido de 390 frente a las 87 del género femenino, y el sector de edad que más contrataciones ha registrado ha sido el comprendido entre los 25 y los 44 años.  En total, en el mes de diciembre de 2013 se han realizado 477 contrataciones, según los datos publicados estos días por el Servef.
Además, del total de las contrataciones, 18 se han realizado de forma indefinida y 459 temporales. Todos los sectores económicos han registrado una mejoría, pero el que mayor número de contrataciones ha contabilizado ha sido el sector servicios (69’6 %), seguido del sector agrícola (15’51 %), el industrial (14’25 %) y el de la construcción (0’62 %).
La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, ha apuntado: “Ya comienza a vislumbrarse un cambio de tendencia en las cifras del paro fruto del esfuerzo de empresas, ciudadanos y administración. Desde el Ayuntamiento de Carlet hemos contribuido a la creación de empleo con un Plan de Fomento de Empleo en 2012 (16 contratos) y otro en 2013 (29 contratos), un Taller de Empleo en 2013 (22 contratos)  y un Plan de Apoyo al Emprendedor y al Autónomo (46 ayudas), también en 2013. Para llevar a cabo todas estas actuaciones hemos invertido más de 660.000 euros.
Es una gran satisfacción despedir el año con una importante bajada de personas inscritas en las listas del paro. Desde el equipo de gobierno esperamos que esta tendencia siga a la baja y que el paro de un respiro a los ciudadanos de Carlet”.
Ajuntament de Carlet
 

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.