| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 05/12/2013

POBLACIONS » Carlet

Carlet celebra la Semana de la Salud

La menopausia, el envejecimiento activo y los cuidados de la Diabetes han centrado los temas de esta semana saludable


._000162
Cerca de 100 personas han participado en la Setmana de la Salut de Carlet 2013 organizada por el Ayuntamiento de Carlet y el Departamento de Salud del Hospital Universitario de La Ribera, que se ha celebrado entre del 3 al 5 de diciembre con la realización de un ciclo de charlas informativas con las que concienciar a la población sobre hábitos preventivos y saludables. Así, el pasado martes 3 de diciembre, Benjamín Llinares y Carmela Hernández, enfermeros del Centro de Salud Integrado de Carlet, hablaron de “Cómo cuidarte si tienes diabetes” y los pilares básicos para el tratamiento de esta patología, como son el ejercicio físico regular y una alimentación saludable. El miércoles 4 de diciembre el Dr. Rafael Ferrer, Coordinador Médico del Centro de Salud Integrado de Carlet, dio una charla sobre “Envejecimiento Activo”, en la que abordó la importancia del ejercicio en la tercera edad y sus beneficios en cuanto a su estado de salud, su ánimo y su optimismo. Por su parte, hoy jueves el Dr. Fernando Naranjo, Jefe del Servicio de Ginecología del Hospital de Alzira, ofrecerá una conferencia con el título “Menopausia Saludable”, dirigida a mujeres de entre 45 y 55 años, con la finalidad de desterrar falsos mitos en torno a la menopausia y ofrecer pautas para asumir este periodo natural en las mejores condiciones físicas y emocionales posibles. La alcaldesa, Mª Ángeles Crespo, asistirá a esta última conferencia que servirá como clausura de la Semana de la Salud de Carlet, enmarcada en la apuesta continuada tanto del Departamento de Salud de La Ribera como de los municipios de la comarca por prevenir y promocionar la salud entre los ciudadanos de la comarca, así como reducir la incidencia de las principales enfermedades y lesiones.
Ajuntament de Carlet
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.