| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 1 de octubre de 2012

POBLACIONES » Carlet » Carlet celebró el centenario del Teatro Giner con la Orquesta de la Comunidad Valenciana
» Homenajes y celebraciones » Instalaciones » Música

Carlet celebró el centenario del Teatro Giner con la Orquesta de la Comunidad Valenciana

Más de 650 personas asistieron a la celebración de esta singular efeméride

El Teatro Giner ha conmemorado su centenario y el Ayuntamiento de Carlet lo ha celebrado con un concierto de la Orquesta de la Comunidad Valenciana en el escenario artístico y cultural que nació hace 100 años.
Esta jornada cultural y musical ha servido para rendir un merecido tributo a este espacio dedicado inicialmente a las artes escénicas y que a lo largo de su vida se ha utilizado para todo tipo de manifestaciones culturales. 
Más de 650 personas asistieron a la celebración de esta singular efeméride que contó con la actuación de los mejores músicos del panorama internacional que forman parte de la orquesta titular del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, dirigida por Rubén Gimeno. El público elogió la calidad musical de la formación musical, pero tuvo una mención especial el carletense Bernat Cifres, trompa solista de la orquesta.
La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, dirigió unas palabras al multitudinario público asistente. En primer lugar expresó su satisfacción por la positiva respuesta de los vecinos ante la conmemoración de esta efeméride y recordó la multitud de actividades que se han celebrado en el Teatro Giner a lo largo de sus 100 años de vida. También tuvo una alusión especial para todos los carletenses que durante varias generaciones han pasado por el escenario del teatro y, que con su talento y su trabajo desinteresado, dieron a la ciudad muchos motivos de alegría.
La celebración estuvo en todo momento presidida de fondo por el telón que se utilizó en la inauguración del Teatro Giner en 1912, tras hacer realidad las inquietudes de cuatro carletenses que crearon la Sociedad de Amigos del Arte.
Una exposición fotográfica en la entrada del Teatro Giner recordó a los asistentes cómo era el Teatro Giner hace 100 años.
Ajuntament de Carlet
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.