| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 01/10/2012

POBLACIONS » Carlet » Homenatges i celebracions » Instal·lacions » Música

Carlet celebró el centenario del Teatro Giner con la Orquesta de la Comunidad Valenciana

Más de 650 personas asistieron a la celebración de esta singular efeméride

El Teatro Giner ha conmemorado su centenario y el Ayuntamiento de Carlet lo ha celebrado con un concierto de la Orquesta de la Comunidad Valenciana en el escenario artístico y cultural que nació hace 100 años.
Esta jornada cultural y musical ha servido para rendir un merecido tributo a este espacio dedicado inicialmente a las artes escénicas y que a lo largo de su vida se ha utilizado para todo tipo de manifestaciones culturales. 
Más de 650 personas asistieron a la celebración de esta singular efeméride que contó con la actuación de los mejores músicos del panorama internacional que forman parte de la orquesta titular del Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia, dirigida por Rubén Gimeno. El público elogió la calidad musical de la formación musical, pero tuvo una mención especial el carletense Bernat Cifres, trompa solista de la orquesta.
La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, dirigió unas palabras al multitudinario público asistente. En primer lugar expresó su satisfacción por la positiva respuesta de los vecinos ante la conmemoración de esta efeméride y recordó la multitud de actividades que se han celebrado en el Teatro Giner a lo largo de sus 100 años de vida. También tuvo una alusión especial para todos los carletenses que durante varias generaciones han pasado por el escenario del teatro y, que con su talento y su trabajo desinteresado, dieron a la ciudad muchos motivos de alegría.
La celebración estuvo en todo momento presidida de fondo por el telón que se utilizó en la inauguración del Teatro Giner en 1912, tras hacer realidad las inquietudes de cuatro carletenses que crearon la Sociedad de Amigos del Arte.
Una exposición fotográfica en la entrada del Teatro Giner recordó a los asistentes cómo era el Teatro Giner hace 100 años.
Ajuntament de Carlet
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.