| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 24/09/2016

POBLACIONS » Carlet » Atletisme » Esports » Humanisme

Carlet acogerá mañana la III Caminata Popular contra el Cáncer

Dará comienzo a las 10 horas, y discurrirá por un circuito que se ha diseñado por las calles del municipio


._000006

El objetivo de esta III Caminata es el de concienciar a la ciudadanía en general del impacto que el cáncer tiene en quien lo padece y en sus familiares y amigos. Además, esta iniciativa servirá para concienciar a la población sobre la importancia de adquirir hábitos saludables, como la práctica del deporte, en la prevención de determinados tumores.
Según ha destacado la presidenta de la AECC Carlet, Rosa Mª Tapia, “se trata de una caminata con un itinerario muy llano y accesible a cualquier persona, independientemente de su edad. De esta manera, queremos fomentar la participación de toda la población, con el fin de que esta iniciativa sea un éxito, como ya lo ha sido en años anteriores”. Los fondos recaudados se destinarán a cubrir los gastos de la Caminata y a la lucha contra el cáncer.
Por su parte, la alcaldesa Mª Josep Ortega ha agradecido la colaboración y apoyo del Hospital de La Ribera a esta iniciativa benéfica y ha asegurado que el centro sanitario de Alzira “cuenta con grandes profesionales”. Por su parte, el gerente del Departamento, Javier Palau ha destacado la identificación del hospital con las asociaciones de la comarca y su apoyo a las causas benéficas.
Las personas interesadas, pueden adquirir la camiseta para participar en la Caminata, por el precio simbólico de 5 euros, en la sede de la AECC Carlet, así como en la empresa Grafbill y en el Mercat de Carlet (los sábados por la mañana).
Cabe señalar que la incidencia del cáncer en la población continúa situando a esta enfermedad como la segunda causa de muerte en la Comunitat Valenciana, por detrás solo de las enfermedades cardiovasculares.
Tal y como ha afirmado el Dr. José Miguel Cuevas, “en la comarca de La Ribera, 1 de cada 3 habitantes padecerá algún tipo de tumor a lo largo de su vida. De hecho, el Hospital de Alzira está diagnosticando ya en los últimos años una media de 1.000 nuevos casos de cáncer anuales”.
Por su parte, el director gerente del Hospital de La Ribera, Dr. Javier Palau, se ha mostrado “orgulloso” de que las entidades sociales de la comarca “cuenten con el centro hospitalario para llevar a cabo iniciativas tan atractivas y solidarias como ésta”. Así, ha recordado que “desde la apertura del Hospital, Ribera Salud ha querido aportar un plus de valor a la asistencia que presta a los ciudadanos de la comarca, no solo tratándoles su enfermedad y promoviendo su salud, sino también integrándose plenamente en su vida social, deportiva y cultural”.

Hospital de La Ribera
 


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.