Carlet acogerá el 1 de octubre la IV Caminata Popular Solidaria contra el Cáncer de Carlet

Sábado, 23 de septiembre de 2017 | e6d.es
• Se trata de una iniciativa organizada conjuntamente por la Junta Local contra el Cáncer de Carlet, el Hospital de La Ribera y el Ayuntamiento de Carlet

._000255

._000256
El Ayuntamiento de Carlet acogió anoche la presentación de la IV Caminata Popular Solidaria contra el Cáncer Ciudad de Carlet, una marcha que tendrá lugar el próximo domingo, 1 de octubre, a las 10:00 horas, por un circuito de 4 kilómetros por las calles del municipio.
El acto de presentación de esta IV Caminata Popular ha contado con la participación de la alcaldesa de Carlet, Mª Josep Ortega; Rosa Mª Tapia, Presidenta de la Junta Local contra el Cáncer de Carlet; el Dr. Javier Palau, Gerente del Hospital de La Ribera; el Dr. José Miguel Cuevas, Jefe de Oncología; el Dr. Rafael Ferrer, Coordinador Médico de la Zona Básica de Carlet; y Ximo Rovira, presentador de Televisión.
El objetivo de esta caminata es puramente benéfico ya que los fondos recaudados se destinarán a la Junta Local del Cáncer de Carlet para la investigación en la lucha contra esta enfermedad. Además esta prueba servirá para concienciar a la población la incidencia del Cáncer y para recalcar la importancia de llevar una vida saludable con ejercicio físico para su prevención.
Según Rosa María Tapia, “se trata de una carrera con un itinerario muy llano y accesible para cualquier persona y edad. De esta manera, queremos fomentar la participación de toda la población con el fin de que esta iniciativa sea un éxito.”
Por su parte, el Dr. Palau ha comentado que “este tipo de iniciativas solidarias son fundamentales para sensibilizar y concienciar a la sociedad de que la unión de asociaciones, ayuntamientos y hospitales es fundamental para derrotar a la enfermedad”.
En este sentido, el gerente ha remarcado que “en el Hospital de Alzira nos esforzamos día a día por estar siempre a la vanguardia en la lucha contra el cáncer. Por ello, el Plan Estratégico 2018-2028 en el que estamos trabajando contempla una serie de acciones para mejorar la atención oncológica; como por ejemplo, la ampliación de las instalaciones del Hospital de Día”. 
En palabras del Dr. José Miguel Cuevas, “en la comarca de La Ribera, 1 de cada 3 habitantes podría padecer algún tipo de tumor a lo largo de su vida. De hecho, el Hospital de La Ribera está diagnosticando ya en los últimos años una media de 1.000 nuevos casos de cáncer anuales; de ahí la importancia de la práctica de hábitos saludables para su prevención.”

Inscripciones para la caminata
Esta actividad deportiva está dirigida a todas las personas interesadas en participar en ella, independientemente de su sexo y edad. La salida y la llegada de la prueba estarán ubicadas en la Plaza de España de esta localidad.  Las inscripciones para la Caminata pueden realizarse por el precio simbólico de 6 euros, en el Mercat de Carlet, en la Sede de la Junta Local del Cáncer, Grafbill, Papallona, Casa Ismael, París Baby, Imprenta Torres, Vero Sanz Corsetería.  A los participantes se les entregará una bolsa conmemorativa al acabar la carrera (hasta fin de existencias).
Hospital de La Ribera