Carlet acoge unas jornadas para formar a los cuidadores de personas dependientes

Miércoles, 30 de enero de 2013 | e6d.es
• Los asistentes podrán realizar varios talleres prácticos sobre el manejo del paciente

La alcaldesa de Carlet, Mª Ángeles Crespo, el director gerente del Departamento de Salud del Hospital de La Ribera, Manuel Marín y el coordinador de zona básica de Carlet del Departamento de Salud de La Ribera, Rafael Ferrer, inauguraron ayer las Jornadas Salud del Cuidador: Cuidar al Cuidador. Se trata de un programa de formación para los cuidadores de personas dependientes al que asistieron 30 personas que atienden de forma asidua a personas mayores que requieren de la atención permanente de un adulto.
El objetivo de estas jornadas es mejorar la formación de los cuidadores. Para ello además de conferencias, los asistentes podrán realizar varios talleres prácticos sobre el manejo del paciente dependiente en la higiene y en la incontinencia, los apoyos técnicos y los recursos sociales que necesitan.
Las jornadas, que se prolongarán hasta mañana jueves, serán clausuradas a las 19.30 h por la concejal de Sanidad, Mar López y el subdirector médico asistencia del Área de Salud del Departamento de Salud de La Ribera, Vicente Palop. 
Ajuntament de Carlet