Càrcer inaugura su Museo Etnológico

Lunes, 30 de marzo de 2015 | e6d.es
• Situado en el antiguo hogar del jubilado, ocupa dos plantas en las que además del propio museo, se realizarán talleres, charlas, etc

El pueblo de Càrcer celebró el sábado 28 de marzo una jornada festiva a tres bandas, en conmemoración de la inauguracion del Museo Etnologico Local.
En  dichos actos, a los que asistió la Diputada Provincial Oreto Segura, en representación del Presidente de la Diputacion de Valencia,  se  congregó un gran número de público tanto de la población como representantes políticos de la zona.
A las 12 horas se celebró un concierto de la Sociedad Artistico Musical “El Valle “ de Càrcer, en el que se estrenó la obra sinfónica, creada para el momento , “Moreno” , del compositor local Enrique Hernandis al tiempo que se presentó la novela histórica sobre Carcer del mismo nombre “Moreno”, del Poeta y escritor de Carcer, Raúl Carbonell Sala.
A continuación el publico y asistentes se dirigieron al Museo Etnológico de Càrcer para su inauguración. El museo está ubicado en el antiguo hogar del jubilado, y ocupa dos plantas, sinedo la tercera planta del edificio reservada para talleres, charlas u otras actividades referentes al museo.
En el Museo Etnologico se representa la historia de Carcer, su evolución en el tiempo y las formas de vida de sus habitantes. Asimismo se reproduce la estética de la casa, agricultura,   oficios, cultura  y la relación de los carcerenses con el medio. La Alcaldesa Marta Hernandis,  agradeció a todos los asistentes  y a todo el pueblo la gran colaboración con la que han contado en la donación de objetos y asesoramiento popular. 
Como destacó la Diputada,  tanto la reforma del edificio como la restauración de parte de los objetos expuestos han sido sufragados mediante subvenciones de la Diputacion de Valencia, tanto para Inversiones como para Patrimonio.
Ayuntamiento de Càrcer