| Edición diaria núm: | Año: 9 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Martes, 9 de julio de 2013

POBLACIONES » Càrcer » Càrcer exige de nuevo la limpieza del cauce Sellent tras dos años sin actuar en la zona
» Medio Ambiente y Naturaleza » Servicios públicos

Càrcer exige de nuevo la limpieza del cauce Sellent tras dos años sin actuar en la zona

La acumulación de cañas podría agravar los efectos de una posible avenida de agua, por lo que la alcaldesa pide a la Confederación que actúe


La época veraniega es la más indicada para realizar labores de preparación para que los cauces de los ríos y los barrancos estén limpios de cara al momento del año más peligroso por lo que respecta a las avenidas de agua tras fuertes precipitaciones. Aunque en la comarca de la Ribera se están efectuando labores en algunos tramos, otros, por contra, presentan un estado bastante descuidado en forma de acumulación de cañas y suciedad.
El cauce del río Sellent, a su paso por el término municipal de Càrcer, es un ejemplo. LAS PROVINCIAS pudo comprobar cómo la maleza se sigue acumulando y el riesgo de que las lluvias agravaran su efecto y el agua se saliera del cauce no es poco.
La alcaldesa del municipio, la popular Marta Hernandis, manifestó ayer que este cauce no se ha limpiado desde 2011, hace dos años. Hernandis afirmó que, como ocurrió en 2012, van a continuar pidiendo prácticamente cada semana, que se limpie el cauce para que el agua pueda circular con normalidad en caso de precipitaciones en unas localidades que, por desgracia, acumulan ya cierta experiencia a la hora de hacer frente a catástrofes de este tipo.
La máxima autoridad municipal recordó que sus peticiones las continuarán haciendo pese a que las realizadas durante el pasado año 2012 cayeran en saco roto. Las solicitudes no fueron atendidas, y sólo el hecho de que no se produjera ningún episodio destacado de lluvias fuertes, provocó que la localidad saliera indemne en esta ocasión. Pero desde el municipio de la Ribera Alta no quieren tentar a la suerte y desean que este verano se limpie la zona, y más aprovechando la gran cantidad de personas desempleadas que podrían hacerlo.
Y es que según recordó Hernandis, los meses de verano, fundamentalmente julio y agosto, son los más adecuados para desbrozar estos espacios por los que históricamente ha corrido el agua. «No se puede hacer en febrero porque, de lo contrario, en verano estaríamos otra vez igual, con cañas», afirmó. El autor del texto es Manuel García. Leer noticia completa en lasprovincias.es
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo
  • Compartir

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.