| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 11/04/2013

POBLACIONS » Carcaixent » Teatre

Carcaixent sede del 25 aniversario de la Federación de Teatro Amateur Comunitat Valenciana

25 grupos de teatro de toda la Comunitat tomarán las calles de Carcaixent para celebrar sus bodas de plata


El próximo fin de semana Carcaixent se convertirá en un gran teatro, más de 200 teatreros y teatreras tomarán las calles de esta localidad de la Ribera Alta para celebrar el 25 aniversario de la Federación de Teatro Amateur Comunitat Valenciana.
Una celebración que viene cargada de actos, entre ellos la entrega de los Premios Tablas 2012, que de manera extraordinaria quiere realizar un especial reconocimiento a El Misteri d’Elx, patrimonio de la humanidad,  puesto que a lo largo de toda su historia todos los participantes han sido amateurs. Además la federación también tendrá un reconocimiento especial a la persona que más ha trabajado por el teatro amateur durante estos 25 años.
Dos premios que se suman a los Premios Tablas que se entregan todos los años y que tienen por objetivo reconocer al mejor organismo oficial, al grupo del año y al actor profesional que inició su carrera como amateur.
La jornada del sábado será el eje central de toda la celebración, se iniciará a las 10  de la mañana con una visita turística teatralizada por los lugares más representativos de Carcaixent, el Magatzem de Ribera y el Palau de la Marquesa, donde la Alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella, dará la bienvenida a todos los participantes.

Olimpiada Teatral
La cita clave será el sábado a las 6 de la tarde momento en el que arrancará el espectáculo con la primera Olimpiada Teatral que se celebra en la Comunitat Valenciana. Todos los participantes, más de 200, junto con su abanderado recorrerán las calles de Carcaixent, eso sí cada uno con un atuendo muy especial puesto que es condición indispensable que vayan caracterizados de una de sus obras teatrales.
La antorcha saldrá desde el balcón del Palau de la Marquesa y tendrá como relevistas los siete presidentes que han formado parte de la historia de la Federación. El primer porteador será Ximo Roma, primer presidente, quien recibirá la antorcha de manos de la Alcaldesa de Carcaixent, Lola Botella.
Durante el recorrido está previsto que se realicen dos paradas, en la primera de ellas el Grupo Òpera Màgica interpretará fragmentos de la Opera de Pucini Tosca. La segunda correrá a cargo del grupo La Manta al Coll  con la representación de fragmentos de la obra Julio Cesar de W.Shakespeare. El defile finalizará en el Teatro Don Enrique donde se celebrará la entrega de los Premios Tablas 2012.
Estas bodas de plata se cerrarán el domingo con la Asamblea anual de todos los federados en la que se elegirá a un nuevo presidente.

Participantes
En esta celebración cabe destacar la participación de Jaime Millas, Juan V. Martínez Luciano y Juan Alfonso Gil Alvor, todos ellos han sido director general de Teatres de la Generalitat. Abel Guarinos, técnico de Teatres i Carles Alberola actor, escritor y director, entre otros.
Ajuntament de Carcaixent



 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.