Caixa Rural, 50 años al servicio de Turís

Martes, 24 de diciembre de 2013 | e6d.es
• Desde su fundación en 1963 ha donado alrededor de cuatro millones de euros

._000255
Medio siglo de trabajo por el pueblo circuló por el escenario del Teatre Ideal durante la celebración del 50ª aniversario de la Caixa Rural de Turís. Una celebración que coincidió exactamente con el día en el que se fundó la entidad, algo de lo que dio fe el secretario Ramón Cifre Pardo con la lectura del acta fundacional, de fecha 8 de diciembre de 1963.
El acto, que contó con la participación de la alcaldesa, Pilar Lozano, comenzó con las intervenciones del director general de la entidad, Juan Manuel Muñoz, y su presidente José Vicente Añón Almonacil.
Unas alocuciones en las que se hizo referencia a todos los que han tenido que ver con el desarrollo de la entidad y a la labor social que la Caixa Rural siempre ha llevado a cabo en el pueblo convirtiéndose en su auténtico santo y seña. No en vano, desde su fundación en 1963 ha donado alrededor de cuatro millones de euros.
Desde su promotor Rafael Lozano López pasando por los fundadores, las primeras mujeres en formar parte de una junta rectora, anécdotas, nervios y emoción, la celebración llegó a su culminación con un extraordinario concierto de pasodobles ofrecidos por la Sociedad Musical Turisense.
Y si algo sirvió para rememorar los viejos tiempos fue el tradicional sorteo de regalos que se efectuó al día siguiente y que volvió a congregar a una multitud en el patio de butacas del Teatre Ideal para recoger cajas de vino, mochilas, jamones, turrones y un sinfín de regalos. 
Enrique Mora