| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 21/01/2016

POBLACIONS » General » Notícies Comercials

Caixa Popular obtiene unos resultados de 6’2 millones de euros en el 2015

La entidad se consolida como referente en el sistema financiero valenciano




Caixa Popular se consolida como alternativa financiera valenciana. La cooperativa de crédito ha cerrado el ejercicio 2015 con un Beneficio de 6,2 millones de euros, tras realizar una dotaciones de 12,8 millones de euros.
El Beneficio, antes de impuestos, resultante en el último año ha experimentado un crecimiento del 18%, situándose en un ratio sobre ATM (ROA) del 0,46.
La entidad finalizó el ejercicio 2015 con unos Depósitos de 1.267 millones de euros, lo que representa un incremento del 15% con respecto al año anterior.
Caixa Popular se ha vuelto a posicionar como entidad referente a la hora de ofrecer financiación a las empresas, comercios, autónomos y familias valencianas. Así, las Inversiones Crediticias se situaron en 719,5 millones de euros, lo que implica un aumento del 9% respecto al ejercicio anterior.
El Margen de Intereses se situó al finalizar el año en 28 millones de euros, con un incremento del 9%, y el Margen Bruto en 41,6 millones de euros, un 3% menos que le obtenido el año anterior. Este descenso viene motivado por el nuevo peso del ROF (Resultado Operaciones Financiera) en el Margen Bruto, concretamente un 67% menos.
Las dotaciones al Fondo de Insolvencia de 12.8 millones de euros, sitúa la cobertura total de la Morosidad, contando los inmuebles adjudicados, en un 83,7%, con un ratio de mora del 9,14%.
Fruto de la continua gestión de ajustes en gastos y mejora de la competitividad, la cooperativa de crédito ha conseguido que el Ratio de Eficiencia esté al 31 de diciembre en el 54,11%.
Caixa Popular también ha crecido en número de Clientes. La entidad financiera sobrepasó los 166.000 clientes el pasado año, lo que implica un crecimiento de más de 11.000 nuevos Clientes respecto al ejercicio anterior.
Además, la entidad ha continuado su plan de expansión. A diferencia de otras entidades que han cerrado sus puntos de venta, Caixa Popular ha abierto tres nuevas oficinas: en Valencia (C/ Guillem de Castro), Almussafes y Chiva.
De esta manera, Caixa Popular cuenta con una red de 66 oficinas repartidas por las principales poblaciones de nueve comarcas valencianas. Todas ellas, con el horario presencial más amplio del mercado, puesto que abren al público en horario de mañana y tarde.
El crecimiento de la entidad también se ha reflejado en el equipo humano, Caixa Popular ha generado 27 puestos nuevos de trabajo, alcanzando una plantilla de 329 personas, donde el 81% son Socios de Trabajo de la entidad, es decir propietarios de la misma.
El Plan Estratégico de Caixa Popular se basa en seguir fijando las claves en un crecimiento sostenible, que permita ofrecer un modelo de banca cooperativa, diferenciada, más social y solidaria, cercana a las personas y a su entorno, así como continuar siendo una entidad netamente valenciana.
Caixa Popular
 
 



 CAIXA POPULAR A LA RIBERA
 
              
._000006
 
                   
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars