Cae una banda en Turís que utilizaba menores para vender droga junto a los colegios

Martes, 17 de diciembre de 2013 | e6d.es
• Se han practicado cuatro registros en diferentes domicilios ubicados en la localidad valenciana de Turís

._000246
La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en Valencia dentro del marco de la operación «Ninos» y acusa a otras cuatro de pertenecer a una organización dedicada a la utilización de menores de edad para vender droga en entornos escolares. De acuerdo con fuentes del instituto armado, la operación esta enmarcada dentro del «Plan director para la vivencia y mejora escolar» establecidos por la Guardia Civil para prevenir la venta y consumo de drogas en zonas próximas a los colegios. Según las mismas fuentes, se han practicado cuatro registros en diferentes domicilios ubicados en la localidad valenciana de Turís, donde los agentes se intervinieron un revolver con nueve cartuchos de munición, una bascula de precisión y 3.000 gramos de marihuana lista para su distribución, así como televisores, sierras eléctricas, y relojes procedentes de la comisión de robos con fuerza. Las investigaciones comenzaron en septiembre de este año cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de droga al menudeo en las proximidades de centros escolares.
La Benemérita, en colaboración con Policía Local de Turís, estableció un dispositivo con el objeto de poder identificar, localizar y detener al autor o autores de este hecho.
Fruto de las gestiones realizadas se pudo comprobar que se trataba de un grupo organizado que estaba utilizando a menores de edad para vender droga en las proximidades de centros escolares, ubicados en el término municipal de Turís. Por tal motivo, se procedió a la detención de cuatro personas, de edades comprendidas entre los 21 y 50 años de nacionalidad española como presuntos autores de delitos de tráfico de drogas, asociación ilícita, tenencia ilícita de armas y robos con fuerza. Asimismo, la Guardia Civil procedió a la imputación de otras cuatro personas, dos de ellas menores de edad, como presuntos autores tráfico de drogas. La droga que era elaborada por miembros de la organización utilizaba a los menores para la venta y distribución de estupefacientes en las proximidades de centros escolares. Los menores únicamente portaban pequeñas cantidades con el fin de no ser implicados en delitos de tráfico de drogas y en caso de ser sorprendidos por los agentes argumentar así su autoconsumo. Leer noticia completa en abc.es