| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Jueves, 11 de febrero de 2016

POBLACIONES » Alzira » Agricultura » Política

Combatirán la invasión de la procesionaria que el tripartito de Alzira sigue sin reconocer

Las ayudas llegan tarde y mal

 

._000210
La Conselleria de medio ambiente, reconoce la plaga de procesionaria con el envío de brigadas de Vaersa, para combatir esta invasión de gusanos venenosos que el tripartito alcireño sigue sin reconocer.
Las ayudas llegan tarde y mal incluso con declaraciones del secretario autonómico diciendo que “no representa ningún riesgo y que no es preocupante”, a pesar de reconocer que esta plaga provoca la muerte de pinos, justificándolo con que hay zonas sobrepobladas y con declaraciones tan desproporcionadas como que, la muerte de los pinos será “una depuración natural de nuestro ecosistema”.
Desde el Partido Popular pensamos que, nada puede justificar la muerte de la masa forestal de nuestros parajes y menos, por no haber actuado en su momento y con diligencia. El Partido Popular, pedirá información de en qué consisten los trabajos que Vaersa va a realizar y en qué zonas van a actuar. Así también,  pedimos que las primeras actuaciones sean sobre zonas en las que los vecinos ya han alertado como el Racó y la montañeta, así como otros parques alcireños con zonas para niños y donde suelen ir animales domésticos, puesto que los vecinos ya han alertado sobre el peligro que puede traer para animales y niños por la infestación en los espacios públicos de esta urbanización.
A nuestro grupo nos han llegado fotos alarmantes  que adjuntamos a este escrito, así como las constantes denuncias en redes sociales de algún que otro perro que ha tenido que ser atendido por el veterinario.
Esperamos que los tratamientos que aplique Vaersa sean los adecuados para acabar con esta plaga.
Grupo Municipal PP Alzira
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 5Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.