| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/05/2013

POBLACIONS » Carcaixent » Política

Bonig ha entregado en Carcaixent siete pisos a familias con riesgo de exclusión social

Han firmado Generalitat y Ayuntamiento un convenio de colaboración

c#ristianmahiques20130120
La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha afirmado hoy que las 148 viviendas sociales entregadas hasta el momento en la Comunitat demuestran "el trabajo constante y el empeño de la Generalitat por dar soluciones reales a los problemas de vivienda que sufren nuestros ciudadanos". De estas 148 viviendas, 51 correponden a afectados por desahucios.
Así lo ha declarado tras la firma del convenio de colaboración entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Carcaixent celebrada para poner en marcha el Programa Extraordinario de Interés de Alquiler Social en este municipio, mediante el cual siete familias han recibido hoy viviendas del parque público de la Generalitat en esta localidad (dos de ellas corresponden a familias afectadas por una ejecución hipotecaria).
"Desde la Generalitat creemos que el Programa Extraordinaria de Alquiler de Interés Social es una muy buena opción para ayudar a muchas familias que están viviendo situaciones muy complicadas", ha comentado Bonig. "Por supuesto que nos gustaría poner a disposición de los valencianos muchas más lo más pronto posible, pero primero hay que acondicionarlas para que sean hogares dignos y ello conlleva un gran trabajo previo", ha explicado la Consellera.
En este sentido la Consellera ha hecho balance y ha explicado que de las 625 viviendas de promoción pública disponibles para el Programa Extraordinario de Interés de Alquiler Social en toda la Comunitat, 148 ya están entregadas y otras 110 están preparadas para recibir en breve a sus nuevos inquilinos. Del mismo modo, antes de finalizar 2013 se adjudicarán 162 viviendas en 51 municipios, cuya rehabilitación se licitará durante este año.

Cinco millones para la rehabilitación de viviendas
Bonig también ha destacado la nueva política de vivienda impulsada por el Consell y que se centra en tres aspectos: potenciar el arrendamiento de interés social, el programa de seguridad y venta de viviendas a extranjeros y un plan de impulso para la rehabilitación de edificios y viviendas públicas, para el que se invertirán cinco millones de euros.
"Todo este esfuerzo también ha sido posible gracias a la colaboración que muchos ayuntamientos de la Comunitat están prestando a la Conselleria", ha incidido Bonig. En la actualidad, la Generalitat ya ha firmado nueve convenios con ayuntamientos para integrarse en el Programa Extraordinario de Interés de Alquiler Social y hay más de 60 consistorios interesados en formar parte en este gran proyecto.
Tanto es así que en breve está previsto firmar convenios de colaboración con los ayuntamientos de Algemesí, Chiva, Valencia, Ribarroja del Turia, Requena, Alicante, El Campello y Villena y a lo largo de este año se irán concretando el resto.
Bonig también ha recordado que la Comunitat ha sido la primera comunidad en dar respuestas reales al problema de los desahucios y en firmar un acuerdo con una entidad financiera (Bankia) para la cesión de 391 viviendas que se incorporen al Programa de Alquiler Social. Además, ha explicado que se está en conversaciones para llevar a cabo la misma operación con otras entidades.

Situación en Carcaixent
Los pisos entregados hoy por la Consellera pertenecen a dos grupos de viviendas de patrimonio público que gestiona la Generalitat a través del Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA). Allí el IVVSA cuenta con un total de 141 pisos. De ellos 29 están cedidos en régimen de venta con pago aplazado, 104 están actualmente alquilados, a las que hay que sumarle las siete viviendas que hoy se entregan y una que se entregará próximamente.
Además, la inversión realizada en los grupos de viviendas públicas en Carcaixent en los últimos años por parte de la Generalitat supera el millón de euros.
Generalitat Valenciana
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.