| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 19/05/2021

POBLACIONS » Gastronomia, oci i més a la Ribera » Arròs » Articulistes » J.M.O. » Mossets a la Ribera » Plats autòctons » Ramón Alfil » Tendències

Bocados en la Ribera
Hoy comemos… Paella de pato, setas y foie

Un plato que rinde homenaje al humedal cercano de la Albufera


._000733



En el Asador Restaurante L‘Alfàbega de Alginet puedes disfrutar de una notable oferta gastronómica: carnes a la brasa de primerísima calidad, chuletones de las mejores razas de España, como la vaca rubia gallega, chuletitas de cordero, carne ibérica de cerdo, entrecots, lechazo con denominación de origen Castilla-León y todo tipo de asados en el horno de leña. 
Así mismo, se caracteriza por disponer en su carta de una gran variedad de arroces, entre los que destacan el arroz al horno y las paellas cocinadas a leña.
Uno de los pilares fundamentales de la cocina de L’Alfàbega son los arroces especiales y únicos. Todo un surtido de recetas totalmente diferentes a las que uno pueda conocer y que han servido para ganar un buen número de premios y reconocimientos.
 
 
Hoy comemos… Paella de pato, setas y foie
Espléndida la etapa gastronómica de hoy en L’Alfàbega. Unos nachos de la casa con humus de alubias y chorizo ahumado de bienvenida, seguidos de riñones de cordero lechal a la brasa, foie a la brasa con mermelada casera de higos y unas alcachofas a la brasa con aceite de ajo y crujiente de jamón fueron el exquisito prólogo a uno de los arroces estrella, la Paella de pato, setas y foie  que prepara Víctor Sanchis, cocinero y gerente de este asador restaurante de Alginet que ya ha alcanzado un notable plus de calidad en nuestra comarca.
La paella de pato, setas y foie es un plato que rinde homenaje al humedal cercano de la Albufera, pero que hace un guiño a otros elementos foráneos. Su arroz es novedoso sin renunciar a los orígenes y es acompañado por pato de caza de la Albufera -un ingrediente tradicional de la zona-,  un suculento foie micuit y setas.
El pato es una de las aves con más presencia en el paraje natural de la Albufera de Valencia, donde se cocinan una gran variedad de arroces que llevan como ingrediente esta ave. Una carne magra, con un gran contenido en grasa y de sabor muy intenso.
J.M.O. – Ramón Alfil
 


 
¿Quieres leer todas las noticias
de L'Alfàbega en El Seis Doble?


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars