Bienestar Social ha otorgado a Algemesí 61 plazas de comedor con un prepuesto de 29.000 euros

Viernes, 22 de mayo de 2015 | e6d.es
• El Ayuntamiento complementa la escoleta d’estiu organizada por Servicios Sociales que incluye servicio de comedor con horas de repaso escolar y actividades lúdicas para los más pequeños


._000162

._000363
 
El Ayuntamiento de Algemesí ampliará la subvención ofrecida por la Generalitat Valenciana, a través de la conselleria de Bienestar Social,  en concepto d’escoleta d’estiu con opción de servicio de comedor escolar y para los que no quieran también sin servicio  de comedor, con el fin de ofrecer a las familias baremadas por Servicios Sociales un mayor numero de plazas en estos programas complementarios y adaptados a los meses de verano y a cada una de las edades de los niños y niñas. De este modo los más pequeños podrán disponer de desayuno, comida y merienda y además, practicas actividades de ocio y tiempo libre durante la mañana. Por su parte los menús escolares cumplen con todos los requisitos de un menú equilibrado, sano y acorde a la edad de los niños y niñas que participarán en esta escola d’estiu. Las técnicos de servicios sociales serán las encargadas de hacer la selección de estos niños y niñas beneficiarios según criterios establecidos y valorando los casos de mayor necesidad. En concreto la conselleria de Bienestar Social ha otorgado a la ciudad de Algemesí, 61 plazas con el servicio de comedor incluido con un prepuesto de 29.000 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Algemesí invertirá 12.000 euros más que se suman a estos 29.000 euros aportados por la Generalitat Valenciana, a través de la conselleria de Bienestar Social, con el fin de ofrecer un mayor número de plazas y que todos los niños y niñas interesados puedan disfrutar de l’escoleta d’estiu de servicios sociales este verano.  Esta escoleta d’estiu se llevará a cabo  en los colegios de Salvador Andrés y Ribalta de la localidad y será durante los meses de julio y agosto.
El concejal de Bienestar Social, Adrián Palmero, ha señalado que la aportación municipal “sirve para poder ofrecer un mayor número de plazas en esta escoleta d’estiu con un servicio de repaso escolar y múltiples juegos infantiles siempre bajo la supervisión de monitores preparados para ello. Los servicios se prestarán a través de empresas locales”, explica.
Ajuntament d'Algemesí