| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 12/05/2016

POBLACIONS » Cullera » Servicis públics

Bicicletas con cajetines recogerán residuos electrónicos en Cullera este viernes

El Ayuntamiento participa en la campaña 'Recicla tus aparatos' para evitar que dispositivos y electrodomésticos acaben abandonados en la vía pública


._000351



._000354
 
El abandono de electrodomésticos y aparatos electrónicos en la vía pública es todavía una realidad no superada. Para tratar de cambiar esos comportamientos perjudiciales para el medio ambiente, el consistorio se ha sumado a la campaña 'Recicla tus aparatos', un proyecto para concienciar sobre la importancia de la gestión de residuos eléctricos y electrónicos en la Comunitat Valenciana.
La iniciativa se traducirá en bicicletas con cajetines que recorrerán Cullera este viernes a partir de las 10 horas para recoger los pequeños aparatos que los vecinos quieran desechar. Además, su participación en el proyecto puede tener premio, ya que la iniciativa lleva aparejado un concurso cuyo premio es un viaje al Teide.
Al respecto, los 'bici-informadores' que recorrerán Cullera entregarán un cupón a los depositarios de electrodomésticos y aparatos electrónicos para que lo rellenen con sus datos personales y lo depositen en la urna que incorporarán las bicis para entrar en el concurso de un viaje. También es posible participar en el certamen a través de la página de Facebook Recicla tus aparatos.
El edil de Medio ambiente, Hugo Font, ha instado a los vecinos a aprovechar esta oportunidad para deshacerse de los aparatos que ya no utilizan. Asimismo, ha recordado que el abandono de electrodomésticos en la vía pública fuera de los puntos y días de recogida «comporta un perjuicio al medio ambiente y, por lo tanto, hay que hacer uso de los medios a nuestra disposición, como por ejemplo el Ecoparque, para depositar estos residuos y hacer una recogida selectiva». Además, el edil recuerda que dejarlos en lugares no autorizados comporta una sanción económica.
El consistorio ha detectado un incremento del problema en las últimas fechas, especialmente en núcleos de población como por ejemplo el Marenyet, el Brosquil y el Racó.
Pequeños grandes gestos
La web www.reciclatusaparatos.com establece las condiciones del certamen y de esta campaña que recuerda, por ejemplo, que reciclar un tubo fluorescente salva 30.000 litros de agua de ser contaminada o que el 93 % de los componentes de un ordenador son reciclables. Otros datos oficiales apuntan a que el 90 % de los materiales contenidos en teléfono móvil son reutilizables, así como que reciclar un frigorífico preserva el CO2 que absorben 13.563 árboles al día.
Los valencianos sólo reciclamos entre un 15 y un 20 % de los aparatos eléctricos y electrónicos, según las estadísticas de la Generalitat, mientras que el resto termina en la basura o en vertederos ilegales donde sólo se aprovecha el material del que se puede extraer un beneficio y no se tratan los componentes potencialmente peligrosos.
Ajuntament de Cullera


El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.