Emotivo funeral en Alberic para despedir a Bernat Martínez

Sábado, 1 de agosto de 2015 | e6d.es
• Numerosos vecinos en las calles de la población han dado su último adiós al piloto que perdió la vida, el pasado 19 de julio, en el circuito estadounidense de Laguna Seca


._000376



._000386

Anoche pasadas las 10 de la noche se cerraba la capilla ardiente ubicada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Alberic, por el que habían pasados gran cantidad de vecinos y vecinas, así como muchos pilotos y aficionados a las motos para dar su apoyo a los padres, familiares, y rendirle homenaje a Bernat Martínez.
El féretro fue trasladado al Tanatorio de Alberic, donde a las 8,15 h de esta mañana, ha sido trasladado al Circuit de Cheste, custodiado por    Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, donde se le ha rendido homenaje.
Pasadas las 11 de la mañana, las 7 motos de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, seguido por el coche fúnebre, y alrededor de un millar de motoristas provenientes del Circuito de Cheste, hacían su entrada por la carretera de Massalaves, Rotonda de los 4 Vents, Avda. de Muntanyeta, Rotonda de la Mona, Avda de La Ribera Alta, donde se han incorporado 3 coches fúnebres cargados con 22 coronas grandes, y 28 súper ramos de  flores.
Posteriormente, han pasado por la calle Foieta, Avda. de Les Corts Valencianes, Avda. de La Glorieta, Cervantes, Plaza de España y Parroquia del Espíritu Santo, donde esperaban a Bernat Martínez, mas de mil personas, en el exterior que irrumpieron en aplausos al hacer su aparición la caravana, e interior del templo abarrotado de vecinos, amigos y familiares.
A las puertas de la Iglesia, se encontraban, D. Juan Carlos Moragues, Delegado de Gobierno de la CV; Josep Miquel Moya, Director General de Deportes de la GV, y D. Guillermo Carrasco párroco de Alberic, a acompañado el féretro hasta el interior de la iglesia,  concelebrando la Santa Misa, junto a Paco González, cura alberiquense, y  La Schola Cantorum de Alberic, ha acompañado con sus cánticos.
Finalizada la ceremonia religiosa, la comitiva se puso en marcha hacia el cementerio de Alberic, siendo homenajeado por alrededor de 100 motos, que con sus acelerones, daban su adiós, a un gran piloto, amigo de sus amigos, sencillo y como ellos amante de la moto.
Por Avda. Reyes Catolicos, Calle Pizarro, el cortejo fúnebre se ha dirigido al cementerio, acompañada la familia, por unos 500 vecinos y amigos a pie, así como un nutrido grupo de moteros.
A las puertas de cementerio, han sido recibidos por un centenar de vecinos, que se han sumado al acompañamiento del féretro hasta el lugar del nicho, que será el lugar de descanso, de una persona que quería ofrecer a su pueblo Alberic, un gran triunfo en lo que mejor sabía hacer, corriendo en moto.
Bernat, lo ha conseguido después de morir en tierra extraña, pero ha conseguido unir los sentimientos de su pueblo Alberic, y el reconocimiento no solo de un Gran Piloto, sino, que será recordado como un Gran Campeón.
Momento de silencio, y de emociones que no han podido ser contenidos, cuando el féretro se estaba introduciendo en su morada, rompiendo entre lloros mudos y rompiendo a aplaudir, para ahogar los gritos de silencio, de amigo, compañero de carreras, familiar, ser amado, hermano/a, o de padre y madre.
Las calles de Alberic, por donde ha pasado la comitiva, ha estado llena de vecinos/as, que con sus aplausos, han querido dar testimonio de cariño y agradecimiento a uno de los pilotos de moto, que mas trofeos les ha ofrecido.
Excelente la labor realizada por la Policía Local, Guardia Civil y Voluntarios de Protección Civil, en todo el recorrido que la comitiva ha realizado, así como un 10 para la gran afición motera, y al pueblo de Alberic, que ha sabido reconocer, el sacrificio y esfuerzo, de una gran persona, un buen amigo de sus amigos, un Campeón de pies a la cabeza, Bernat Martínez Más.
Eduardo Sala. Texto y fotos