Bernat Climent triunfa de nuevo en Alzira con un concierto lírico

Viernes, 27 de marzo de 2015 | e6d.es
• Se celebró dentro de la serie de conciertos de la Semana Santa de Alzira que se llevan a cabo en los Cines Colón

._000314
Una vez más, Bernat Climent es profeta en su tierra. Volvió a triunfar frente a más de 400 personas en un concierto lírico de más de una hora de duración que fue presentado por Álex Ramírez. Únicamente con su voz y acompañado al piano por Amparo Pous cantó para unos espectadores que abarrotaron una de las salas de los Cines Colón de Alzira. Al finalizar tuvo que hacer un bis en el que interpretó la pieza “Granada”.
“La acústica de la sala no es la más adecuada para este tipo de conciertos”, nos comenta, “pero me ha servido para poner en práctica todos los conocimientos de canto que he estado aprendiendo en los últimos años”. Bernat Climent sigue perfeccionando su técnica bajo la supervisión de Daniel Muñoz. Ahora está preparando un variado repertorio operístico para acudir a nuevas audiciones y planificando un próximo concurso internacional.

 

Bernat Climent

Bernat Climent es un joven tenor alzireño. En la actualidad cuenta con 30 años y desde hace seis estudia en Madrid con los mejores profesores de canto, entre los que cabe destacar a Daniel Muñoz, su “padre musical”.

Su afición por la lírica viene de lejos, desde su infancia, cuando comenzó a cantar canciones de Albano o Massimo Ranieri. Su padre fue el primero en dar empuje a su hijo para que diese el paso y se introdujese en el mundo de la lírica.

Ha tenido la oportunidad de debutar en el Teatro Arenal de Madrid, junto a la Puerta del Sol, prestando su poderosa voz a uno de los personajes de “La Boheme” de Puccini.

Una de sus quejas pasa por la falta de ayudas para jóvenes que quieran encaminar su profesión hacia el campo de la lírica, por lo que uno tiene que costearse íntegramente todo el aprendizaje. Un joven de ideas claras y con una proyección imparable en el difícil pero, a la vez, apasionante mundo.

E6D