Benifaió y Valmontone afianzan su hermanamiento 30 años después

Martes, 12 de septiembre de 2017 | e6d.es
• Ambos alcaldes firmaron el pasado sábado en tierras italianas la continuidad de esta unión

Benifaió y el pueblo italiano de Valmontone han vuelto a afianzar sus lazos de hermanamiento 30 años después. El pasado fin de semana tuvo lugar en Valmontone un amplio programa institucional para recordar esta efeméride.  En un acto oficial celebrado el sábado en el Palacio Doria de la ciudad de Valmontone la alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz y el alcalde Valmontone Alberto Latini rubricaron con sus firmas la continuidad de esta unión. La concejal de cultura Bibiana Piles, el edil portavoz del grupo municipal ‘Gent per Benifayó’ y la Reina de las Fiestas Ana Boiza fueron testigos del momento.
La alcaldesa Marta Ortiz destacó en su intervención las experiencias vividas durante tres décadas por familias italianas y de Benifaió además de intercambios educativos o culturales que han enriquecido a ambos municipios, adelantó además que como alcaldesa de Benifaió “no me queda más que asegurar que desde nuestro Ayuntamiento seguiremos en el presente y en el futuro apostando por este hermanamiento, trabajando para poder cumplir celebrar dentro de 20 años el medio siglo de vida juntos”.
El Ayuntamiento de Valmontone ha llevado a cabo durante el fin de semana un programa cultural, gastronómico y festivo muy variado donde han participado, además de los vecinos italianos, varios vecinos de Benifaió que se desplazaron hasta tierras italianas para vivir el histórico momento como miembros de la Comisión de Hermanamiento. Benifaió acogerá el próximo año 2018 la segunda parte del aniversario.
Cabe recordar que fue en el 1987 en tierras italianas cuando se inició de forma oficial el hermanamiento cultural entre Benifaió y Valmontone con la presencia de las por entonces autoridades locales de ambos municipios. Ahora 30 años después se ha vuelto a repetir la instantánea con diferentes personalidades pero con el mismo objetivo.
Ayuntamiento de Benifaió