Benifaió y Valmontone afianzan este fin de semana su hermanamiento 25 años después

Jueves, 14 de marzo de 2013 | e6d.es
• El domingo 17 se llevará a cabo el acto oficial de la firma del juramento entre ambos municipios

Benifaió y el pueblo italiano de Valmontone se unieron en un proyecto, impulsado hace más de 25 años por la Unión Europea, cuyo objetivo era hermanar a pueblos e intercambiar sus culturas, tradiciones y costumbres.
Fue en el año 1987 cuando una delegación política de Benifaió viajó hasta tierras italianas para hacer oficial esta unión. Al año siguiente, en 1988, se repitió la firma del comienzo de esta experiencia en Benifaió.
Ahora, y tras afianzar los lazos el pasado mes de agosto en Valmontone, es el turno de firmar de nuevo el juramento en tierras valencianas, y será en plenas fallas, durante este fin de semana en Benifaió.
Hoy jueves hacia las 18:00h está prevista la llegada de los autobuses con más de 70 vecinos de Valmontone.  Durante estos días disfrutaran de una programación preparada por la comisión de hermanamiento de Benifaió.
La fiesta fallera, conferencias, cenas gastronómicas, visitas turísticas y la firma del juramento son algunos de los eventos que a partir de mañana empezarán a disfrutar vecinos italianos y las familias de Benifaió que acogen a estos huéspedes hermanos.
Este aniversario tendrá de forma oficial su día grande el próximo domingo 17 de marzo a las 19:00h en el Centro Cultural Enric Valor. La firma del juramento entre la alcaldesa de Benifaió y el representante político de Valmontone, ante las delegaciones de hermanamiento de ambos municipios, ex alcaldes, ex presidentes de las delegaciones y vecinos de las dos localidades, será la muestra más fiable para afianzar tras 25 años la decisión de continuar con este proyecto.
Ajuntament de Benifaió