| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 14/03/2013

POBLACIONS » Benifaió » General

Benifaió y Valmontone afianzan este fin de semana su hermanamiento 25 años después

El domingo 17 se llevará a cabo el acto oficial de la firma del juramento entre ambos municipios


Benifaió y el pueblo italiano de Valmontone se unieron en un proyecto, impulsado hace más de 25 años por la Unión Europea, cuyo objetivo era hermanar a pueblos e intercambiar sus culturas, tradiciones y costumbres.
Fue en el año 1987 cuando una delegación política de Benifaió viajó hasta tierras italianas para hacer oficial esta unión. Al año siguiente, en 1988, se repitió la firma del comienzo de esta experiencia en Benifaió.
Ahora, y tras afianzar los lazos el pasado mes de agosto en Valmontone, es el turno de firmar de nuevo el juramento en tierras valencianas, y será en plenas fallas, durante este fin de semana en Benifaió.
Hoy jueves hacia las 18:00h está prevista la llegada de los autobuses con más de 70 vecinos de Valmontone.  Durante estos días disfrutaran de una programación preparada por la comisión de hermanamiento de Benifaió.
La fiesta fallera, conferencias, cenas gastronómicas, visitas turísticas y la firma del juramento son algunos de los eventos que a partir de mañana empezarán a disfrutar vecinos italianos y las familias de Benifaió que acogen a estos huéspedes hermanos.
Este aniversario tendrá de forma oficial su día grande el próximo domingo 17 de marzo a las 19:00h en el Centro Cultural Enric Valor. La firma del juramento entre la alcaldesa de Benifaió y el representante político de Valmontone, ante las delegaciones de hermanamiento de ambos municipios, ex alcaldes, ex presidentes de las delegaciones y vecinos de las dos localidades, será la muestra más fiable para afianzar tras 25 años la decisión de continuar con este proyecto.
Ajuntament de Benifaió
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.