Benifaió valora de forma positiva el trabajo conjunto en materia de erradicación de la violencia de género

Domingo, 17 de diciembre de 2017 | e6d.es
• El Ayuntamiento de Benifaió acogió esta semana una mesa multidisciplinar sobre violencia de género

El Ayuntamiento de Benifaió acogió esta semana una mesa multidisciplinar sobre violencia de género en la que han participado la alcaldesa de la localidad Marta Ortiz junto a representantes de la Subdelegación del gobierno, centros docentes, centro médico, servicios sociales, fuerzas de seguridad y Unidad de víctimas del delito del Juzgado de Alzira.
La reunión ha servido para llevar a cabo una puesta en común que los diferentes agentes sociales llevan a cabo en sus áreas de trabajo para erradicar esta lacra social así como analizar cómo evoluciona el protocolo conjunto en esta materia.
Desde la Policia Local de Benifaió han confirmado que la valoración en general ha sido muy positiva ya que cada agente en su área “se implica de una forma muy directa para erradicar la violencia de género” cómo charlas escolares, atención a las víctimas, mediación psicológica, asesoramiento, etc…”.
La alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz ha destacado que este tipo de reuniones “nos ofrece la posibilidad de analizar de una forma más detallada el trabajo que cada agente o departamento llevamos a cabo en materia de lucha contra la violencia de género. Una puesta en común que nos da una visión necesaria para seguir trabajando aplicando políticas encaminadas a erradicar esta lacra social y en Benifaió vamos por el camino correcto”. 
Ajuntament de Benifaió