| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 09/10/2017

POBLACIONS » Benifaió » Homenatges i celebracions

Benifaió rinde homenaje a la ‘senyera’ en la festividad del ‘9 d’octubre’

La alcaldesa de Benifaió destacó que 'en un día como hoy recordamos la figura de Jaume I al conquistar Valencia'


._000498
Benifaió rindió un año más homenaje a la senyera en los actos oficiales del 9 de octubre. Un gran número de vecinos presenciaron los actos organizados por el Ayuntamiento de Benifaió para celebrar la festividad del 9 de octubre. Hacia las 11:35 h la “reial senyera” descendió desde el balcón del consistorio para ser recogida por el portador, distinción  que este año ha recaído en el portavoz de la formación política “Gent per Benifayó” en la primera parte de la procesión. El concejal del Partido Popular José Vicente Alepuz ha sido el portador en la segunda parte del acto.
Al son de las estrofas del himno de la Comunidad Valenciana, interpretado por los músicos de la Sociedad Artístico Musical de Benifaió, la ‘senyera’ llegaba hasta el portador ambientada por 21 salvas para dirigirse de inmediato a la iglesia parroquial donde un “Te Deum”  a cargo del coro parroquial rendía honores a la bandera.
Tras el acto religioso tuvo lugar la procesión cívica presidida por la corporación municipal con la alcaldesa Marta Ortiz al frente. Junto a la multitud de vecinos que formaban parte de la comitiva, la ‘senyera’ fue traslada hasta la confluencia de las calles Caballeros y  la Cruz donde un pequeño monolito señala el lugar por donde pasó el rey Jaume I en su conquista por Valencia. En este punto, y como ya es tradicional en este día, la alcaldesa de Benifaió y la concejal cultura Bibiana Piles depositaron una corona de laurel en señal de respeto y homenaje hacia el rey Jaume I. Durante la procesión los vecinos disfrutaron con las danzas valencianas ofrecidas por el grupo ‘Benifaió en dansa’ y el “Ball dels Arquest”.
En su discurso oficial, la alcaldesa de Benifaió destacó que “en un día como hoy recordamos la figura de Jaume I al conquistar Valencia y a la vez el dotarnos de instituciones propias que sin duda han marcado nuestra personalidad y nuestra forma de ser, una fecha histórica la de hoy y a su vez festiva”.” Tras el discurso oficial, políticos y vecinos acompañaron a la “reial senyera” hasta el balcón para, con aplausos, presenciar la “pujada” oficial de la bandera hasta el consistorio ambientada junto a las 21 salvas. 
Ajuntament de Benifaió
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.