| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Lunes, 10 de octubre de 2016

POBLACIONES » Benifaió » Homenajes y celebraciones

Benifaió rinde homenaje a la ‘senyera’ en la festividad del ‘9 d’octubre’

Tras el acto religioso tuvo lugar la procesión cívica presidida por la corporación municipal con la alcaldesa Marta Ortiz al frente


._000448
Benifaió rindió un año más homenaje a la senyera en los actos oficiales del 9 de octubre. Un gran número de vecinos presenciaron los actos organizados por el Ayuntamiento de Benifaió para celebrar la festividad del 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana. Hacia las 11:35 h la “reial senyera” descendió desde el balcón del consistorio para ser recogida por el portador, distinción  que este año ha recaído en el concejal socialista Andrés Blázquez.
Al son de las estrofas del himno de la Comunidad Valenciana, interpretado por los músicos de la Sociedad Artístico Musical de Benifaió, la ‘senyera’ llegaba hasta el portador ambientada por 21 salvas para dirigirse de inmediato a la iglesia parroquial donde un “Te Deum”  a cargo del coro parroquial rendía honores a la bandera.
Tras el acto religioso tuvo lugar la procesión cívica presidida por la corporación municipal con la alcaldesa Marta Ortiz al frente. Junto a la multitud de vecinos que formaban parte de la comitiva, la ‘senyera’ fue traslada hasta la confluencia de las calles Caballeros y  la Cruz donde un pequeño monolito señala el lugar por donde pasó el rey Jaume I en su conquista por Valencia. En este punto, y como ya es tradicional en este día, la alcaldesa de Benifaió y la concejal cultura Bibiana Piles depositaron una corona de laurel en señal de respeto y homenaje hacia el rey Jaume I. Durante la procesión los vecinos disfrutaron con las danzas valencianas ofrecidas por el grupo ‘Benifaió en dansa’ y la actuación de la Muixeranga “Els negrets de l’Alcúdia”
En su discurso oficial, la alcaldesa de Benifaió destacó que “el 9 d'octubre celebramos el nacimiento de un pueblo, valiente, trabajador y emprendedor que sabe arriesgar”.
Tras el discurso oficial, políticos y vecinos acompañaron a la “reial senyera” hasta el balcón para, con aplausos, presenciar la “pujada” oficial de la bandera hasta el consistorio ambientada junto a las 21 salvas.
Ajuntament de Benifaió



El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.