| Edición diaria núm: | Año: 10 | Noticias: | Fotografías: | Comentarios de usuarios:

Miércoles, 8 de enero de 2014

POBLACIONES » Benifaió » Subvenciones y ayudas

Benifaió recibe una subvención para la restauración de la Torre Muza

De más de 24.000 euros para iniciar la primera fase


._000248
La Conselleria de Cultura ha comunicado al Ayuntamiento de Benifaió la adjudicación de una subvención que asciende a 24.623 euros para iniciar los trabajos de la primera fase de restauración de la milenaria Torre Muza de Benifaió. La notificación de adjudicación detalla que en breve comenzaran los trabajos de restauración de la torre muza en su primera fase consistente en intervenciones arqueológicas, movimiento de tierra, levantados y labores de consolidación y reparación. Además el proyecto ejecutará los rellenos y nivelación de terreno para acometer la intervención en la parte superior de la edificación. En esta primera fase, la finalidad de los trabajos será tal y cómo se ha comunicado al consistorio, “consolidar y recuperar zonas de la torre utilizando la misma técnica constructiva tradicional del tapial, en este caso tipo monolítico realizado con piedras de grandes dimensiones”.
Cabe recordar que, tal y cómo informaron los técnicos de la Universidad Politécnica de Valencia como redactores del proyecto de restauración, la torre presenta un importante estado de deterioro en la parte de remate y almenas por lo que se aconsejaba una urgente actuación de reparación y consolidación de esta zona.
La alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís ha manifestado que con esta importante subvención que llega tras muchos años de gestiones “por fin se acometerá esta primera fase para proteger, consolidar y salvaguardar el importante valor arquitectónicó de la Torre Muza”.
Ajuntament de Benifaió
El Seis Doble no corrige los escritos que recibe. La reproducción de este texto es literal; fiel a las palabras, redacción, ortografía y sentido del autor/es.
  • 0Comentario
    Imprimir Enviar a un amigo

Noticias similares

AÑADIR UN COMENTARIO

* Escribe en cifra el resultado de la suma en el campo.

* Es obligatorio cumplimentar esta casilla con un nick o nombre real. No utilizar la palabra "Anónimo" o similares.

* La dirección no aparecerá públicamente pero debe ser válida. En caso contrario no se editará el comentario. Se comprobará la autenticidad del e-mail, aunque no se hará pública, siguiendo nuestra política de privacidad.

* El comentario puede tardar en aparecer porque tiene que ser moderado por el administrador. * Nos reservamos el derecho de no publicar o eliminar los comentarios que consideremos de mal gusto,    ilícitos o contrarios a la buena fe; así como los que contengan contenidos de carácter racista, xenófobo, de    apología al terrorismo o que atenten contra los derechos humanos. * EL SEIS DOBLE no tiene por qué compartir la opinión del usuario, ni se hace responsable de las opiniones    vertidas. * Se recomienda no abusar de las mayúsculas ni de abreviaturas. * Los comentarios tienen que guardar relación con el tema del que trata la noticia. * No se admiten comentarios de carácter publicitario.