Benifaió pone en marcha su programa de refuerzo escolar

Martes, 27 de septiembre de 2016 | e6d.es
• El programa recibe una subvención de 5.840€ de la Fundación Ebro-Foods para financiar actividades complementarias

._000255
El Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Benifaió organiza desde hace años un programa de Refuerzo Escolar para niños escolarizados en educación primaria. En este programa "los menores, derivados por los técnicos del equipo de Servicios Sociales o por los centros educativos, trabajan para conseguir un buen rendimiento académico y en el mismo tiempo favorecer unas buenas pautas de funcionamiento a la escuela y fuera de ella" destacan desde el departamento.
Este es el segundo año que el Ayuntamiento de Benifaió se ha visto beneficiado con una subvención de la FUNDACIÓN EBRO-FOODS, este año con una cuantía de 5.840,00€ para el curso 2016/2017.
Esta subvención financia, dentro del Programa de Refuerzo Escolar, "un programa de actividades complementarias porque los niños y niñas aprendan también a través de actividades de ocio y tiempo libre", comentan desde Servicios Sociales.
Estas actividades cuentan con personal especializado que aprovechará las tardes de viernes para realizar talleres, juegos, deporte, fiestas y otras y además realizarán durante todo el curso 5 excursiones, que se llevarán a cabo los sábados. Además un viernes al mes contarán con una sesión de inteligencia emocional que incluirá artterapia, dansaterapia y mindfulness.
Ayuntamiento de Benifaió