Benifaió impulsa una campaña para evitar los excrementos de perros en la vía pública

Miércoles, 26 de junio de 2013 | e6d.es
• El consistorio reparte dispensadores de bolsas adaptables a las correas de los perros para facilitar este buen uso

El Ayuntamiento de Benifaió, a través de la concejalía de medio ambiente, ha puesto en marcha la Campaña de Concienciación a los propietarios de animales de compañía para sensibilizar de la necesidad de recoger los excrementos de sus mascotas en la vía pública.
Así, el edil de medio ambiente José Vicente Alepuz ha remitido una carta a cada uno de los propietarios de los perros censados en el municipios informándoles de la necesidad de llevar a cabo esta acción de limpieza para evitar “desagradables impactos visuales, problemas sanitarios en zonas verdes o dificultad en las tareas de limpieza”, indica la carta del concejal.
Además, el Ayuntamiento repartirá entre los propietarios un pequeño dispensador en forma de hueso que contiene bolsas de recogida de excrementos y que se adapta a la correa del can para facilitar aún más el paseo del animal llevando el propietario consigo bolsas de recogida.
La carta informa que la Policía Local llevará a cabo un control para que se cumpla la Ordenanza de Animales publicada en el BOP nº 27 de 1 de febrero de 2013 donde señala en su artículo 137 las sanciones por ensuciar espacios públicos (150 €) y por ensuciar zonas de juego (601 €).
Además la notificación enviada recuerda que los animales han de ir atados por la vía pública y en caso de ser un perro de raza potencialmente peligroso ir obligatoriamente con el bozal reglamentario.
Ayuntamiento de Benifaió