Benifaió, Carcaixent y Sumacŕrcer mejoran infraestructuras locales

Jueves, 8 de mayo de 2014 | e6d.es
• La Diputación de Valencia financia la construcción de dos pistas de pádel, la instalación de césped artificial y la substitución de puntos de luz por bombillas led

._000274
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha firmado esta mañana en su despacho cuatro convenios de colaboración con los responsables municipales de Benifaió, Carcaixent, Llutxent y Sumacàrcer con los cuales se subvencionan nuevas actuaciones. Benifaió construirá dos pistas de pádel en el polideportivo municipal para que los vecinos puedan practicar este deporte sin tener que desplazarse a otros municipios. “El principal objetivo es dar respuesta a una necesidad”, ha apuntado la alcaldesa Amparo Arcís. Asimismo, la alcaldesa ha informado de que "el proyecto ya está aprobado y cuando nos otorguen la autorización se pondrán en marcha las obras”. En este sentido, Arcís ha agradecido las ayudas a la Diputación de Valencia que “también servirán para construir un almacén para guardar material deportivo”. “Gracias a la corporación provincial cubrimos las carencias del municipio”, ha finalizado la edila.
Por otro lado, la responsable municipal de Carcaixent, Mª Dolores Botella, ha informado tras la firma del acuerdo con el presidente Rus que la subvención servirá para sustituir puntos de luz de la localidad por bombillas led de bajo consumo: “El ahorro que obtendremos en podrá alcanzar los 200.000 euros”, ha comentado la edila, quien también ha asegurado que la colocación de las nuevas luminarias será inmediata “para obtener un ahorro rápido”. Asimismo, Botella ha informado de que este tipo de bombillas led no hay que reponerlas a menudo puesto que tienen una mayor duración, y ha apuntado que en primer lugar se cambiarán los puntos de luz de las calles exteriores.
En cuanto a la determinación del ahorro que se alcanzará, la responsable municipal explica que se decidirá su empleo en los presupuestos del próximo ejercicio, pero adelanta que la idea es “destinarlo a servicios sociales”. “Tenemos una partida designada a crear empleo y estamos en contacto con el Servef para crear bolsas de trabajo”, ha aseverado.
Por último, el alcalde de Sumacàrcer, José Mª Peláez, ha explicado que la Diputación de Valencia subvenciona con este convenio el cambio de unos 300 puntos de luz por bombillas led”. Concretamente, “las obras buscan un ahorro económico y energético mediante el cambio de los puntos de luz del casco urbano, que cuenta con unos 1.200 habitantes ”, apunta. En este sentido, ha informado de que el municipio no pudo adherirse al Plan de Eficiencia Energética para el alumbrado público de la Diputación de Valencia puesto que nuestras luminarias no eran compatibles con las bombillas led, por ello hemos presentado un estudio a la corporación provincial para poder llevar a cabo esa substitución. En cuanto al ahorro obtenido, Peláez apunta que se reducirá un 25% la factura de la luz, y esa cantidad se destinará a mejoras en las calles y a servicios sociales.
Diputació de València