| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 27/07/2013

POBLACIONS » Benifaió » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Benifaió aprueba conservar el entorno de la torre Muza de forma periódica

La moción fue presentada en el pleno por el grupo socialista con el apoyo de Gent per Benifayó y Bloc Compromis


En el pleno ordinario correspondiente al mes de julio celebrado el jueves por la noche en Benifaió se paso por el orden del día la aprobación de una moción presentada por el PSPV-PSOE en la que se solicita “que las actuaciones de limpieza y conservación del entorno de la Torre Muza no se limiten a actuaciones puntuales sino que se establezca una periodicidad durante todo el año”.
El texto fue defendido en el pleno por la portavoz socialista Marta Ortiz quien justificó la moción aludiendo a “situaciones graves como el último incendio próximo a la torre ante una falta de mantenimiento”. Ortiz habló de “un seguimiento que estamos llevando a cabo desde el 2009 preguntado al edil Alepuz en varios plenos por el mantenimiento de este entorno sin respuestas concretas”.
Los grupos Gent per Benifayó y Bloc Compromis apoyaron la moción socialista. El equipo de gobierno popular se abstuvo en la votación. El edil de obras y servicios José Vicente Alepuz recordó al pleno que desde el Ayuntamiento “llevamos a cabo dos veces al año el mantenimiento y limpieza de este entorno, uno hace unos días y la siguiente actuación hacia finales de año”.
Alepuz manifestó además que la Confederación Hidrográfica del Júcar es la que tiene la competencia de limpiar el barranco próximo y retirar las cañas que son las que pueden producir por el calor algún incendio, “les aseguro que la zona no esta abandonada, a la vista está”.
La alcaldesa de Benifaió Amparo Arcís recordó que en el mes de septiembre “podemos empezar ya a marcar las pautas de actuación en la Torre ya que técnicos de Consellería y la Universidad Politécnica están estudiando cómo retirar la hiedra que amenaza el exterior de la Torre”.
Ajuntament de Benifaió
 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.