Benifaió abrirá de nuevo la piscina cubierta en septiembre de 2016

Martes, 29 de diciembre de 2015 | e6d.es
• La alcaldesa Marta Ortiz confirma en la sesión plenaria el inicio de las obras de reforma para la puesta en marcha de la piscina cubierta “en septiembre de 2016”

._000338


._000246
 
En la sesión plenaria celebrada ayer lunes en Benifaió se debatió entre los puntos del orden del día desestimar las alegaciones presentadas por al empresa gestora de la piscina cubierta EULEN ante la indemnización que le solicita el Ayuntamiento de Benifaió de 90.000 euros por la entrega de las instalaciones hace un año con importantes deficiencias. Como recordó en la sesión plenaria el portavoz socialista y edil de urbanismo Xavier Martínez, en abril de este año “recibimos un informe técnico que avala los importantes desperfectos que presentaba la piscina cubierta como consecuencia de un mal mantenimiento de las instalaciones por parte de la empresa EULEN”. Martínez indicó que con este informe “se tiene un documento que nos da fuerza para seguir adelante y llegar donde haga falta”
El punto para desestimar las alegaciones de la empresa y poder así seguir adelante con el procedimiento de solicitud de la indemnización de 90.000 euros fue aprobado a favor por todos los grupos políticos. El portavoz de Izquierda Unida Samuel Úbeda habló de estar “a favor de reclamara a EULEN responsabilidades ya que alegan argumentos que no se basan en la realidad”.
La misma línea siguió el portavoz de Gent per Benifayó Víctor García: “ha sido lamentable tanto la gestión de la empresa como el control que se hizo hacia ella”. El portavoz de Compromis Eduard Gómez habló de “desestimar también con nuestros votos estas alegaciones, el informe técnico es contundente y claro al hablar de deficiencias por un inexistente mantenimiento”.
La portavoz popular Amparo Arcís manifestó que “se ha de seguir el procedimiento y exigir a EULEN lo que el informe valora”.
La alcaldesa Marta Ortiz concluyó el debate manifestando que se va a reclamar a EULEN los “90.000 euros que son de todos los vecinos de Benifaió”.
Ortiz informó que las obras de remodelación de la Piscina Cubierta “ya han comenzado gracias a la subvención de 340.000 euros de la Diputación de Valencia. Si todo va según los plazos marcados está previsto poder abrir de nuevo las instalaciones en septiembre de 2016”.
Ajuntament de Benifaió 

 

._000351



._000354