Benifaió ofrece unas jornadas formativas para padres sobre drogodependencia y otras adicciones

Viernes, 21 de mayo de 2021 | e6d.es
• Actividad que tendrá lugar los días 26 de mayo y 16 de junio, en el salón de actos del Consejo Agrario Municipal, a las 18:00 horas
._000813
El Ayuntamiento de Benifaió (a través de las concejalías de Servicios Sociales y Educación) en colaboración con las AMPAS del municipio y la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas de la Mancomunidad de la Ribera Alta (UPPCA) ofrece a los padres y madres de los alumnos de educación Primaria y ESO poder participar en unas sesiones formativas presenciales para tratar asuntos relacionados con la prevención de la drogodependencia y otras adicciones de comportamiento como el mal uso de las nuevas tecnologías.
Unas jornadas formativas que tendrán lugar los días 26 de mayo y 16 de junio a las 18:00h en el salón de actos del Consejo Agrario Municipal con aforo reducido. Las sesiones serán impartidas por el psicólogo Dr. Ángel Vallés Lorente.
Para participar habrá que formalizar previamente la inscripción en el departamento de Servicios Sociales (por teléfono 637 500 568 o de forma presencial en las oficinas de Calle Nueva, 52 Bajo). La inscripción se hará por riguroso orden de entrada
 
Las sesiones serán retransmitidas en directo
Las sesiones presenciales se retransmitirán en directo a través del canal YouTube del Ayuntamiento de Benifaió.
En estas jornadas se ofrecerán a los padres una serie de medidas adecuadas para la prevención de las drogodependencias con el objetivo de promocionar una cultura saludable y un mejor bienestar familiar, escolar y en la sociedad en general. Entre los temas a tratar destacan la necesidad de promover en la familia un diálogo permanente así como una amplia comunicación entre padres e hijos para poder identificar situaciones de riesgo y trastornos como la ansiedad, la depresión o la anorexia.
Ayuntamiento de Benifaió
 
._000600