| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 07/09/2015

POBLACIONS » Alzira » Educació i formació

Becas para alumnos con altas capacidades intelectuales

El Centro Despierta en Alzira es un recurso para poder llevar a cabo la intervención específica de estas necesidades

._000375
Se ha publicado en el BOE la resolución por la que se convocan ayudas para el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo derivado de las altas capacidades intelectuales para el curso académico 2015-2016.
Las becas del Ministerio de Educación son un recurso económico para que los padres y madres de niños con necesidades educativas especiales puedan solicitar una ayuda de 913 euros al año, para poder recibir intervención especializada en centros externos al colegio que no disponen de los recursos necesarios. Habitualmente el refuerzo en los colegios para este perfil de alumnos, no suele estar presente, lo que facilita generalmente la concesión de las becas, siempre que los aspectos económicos de la familia no superen los umbrales marcados por la legislación.
El Centro Despierta es un recurso para poder llevar a cabo la intervención específica en las necesidades educativas derivadas de altas capacidades intelectuales, pudiendo desarrollar el programa de manera individual y/o grupal en función de las necesidades específicas de cada niño. 
 
Requisitos
Informe del departamento de orientación en el que se acredite las necesidades educativas derivadas de las altas capacidades intelectuales.
Memoria expedida por el centro donde se va a desarrollar la prestación del servicio.
El pasado mes se presentó la convocatoria anual, y pueden tramitarse hasta el 30 de septiembre, a través de los centros educativos. No obstante, en la solicitud se precisa el presupuesto y el programa de intervención de un centro especializado como el nuestro. Este es el link de la convocatoria y solicitud: clic aquí.
Los niños y niñas que presentan altas capacidades son considerados como alumnos con necesidades de apoyo educativo por lo que son contemplados en estas ayudas que llevan años presentes.
Para cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotros.
 
Programa Despierta
Avenida del Parc, 12 – Alzira. Teléfono 659.135.996
Web: www.programadespierta.es
E-mail: [email protected]

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.