| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 13/06/2014

POBLACIONS » Alzira » Política » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Bastidas entrega las llaves de tres viviendas del Plan Alzira Social

Se han contratado a seis personas desocupadas de Alzira para la rehabilitación




La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, ha entregado esta mañana, en el Barrio de l´Alquerieta, las primeras tres llaves de las viviendas a las familias del Plan Alzira Social.
Las tres familias han recibido de manos de Bastidas las llaves de las que serán a partir de hoy sus viviendas. Los adjudicatarios han firmado los contratos de estas viviendas sociales por un importe de 80 euros mensuales en concepto de alquiler social, además, cada adjudicatario tendrá opción a compra.
Bastidas ha destacado: “Hoy es uno de los días más importantes de mi carrera política como alcaldesa Alzira y también como ciudadana de Alzira. Desde el Ayuntamiento de Alzira hemos apostado y seguimos apostando por todos los ciudadanos que necesiten ayuda y sobre todo con el Plan Alzira Social estamos cumpliendo dos de nuestras máximas prioridades, la desocupación y la vivienda”.
Las tres casas que se han entregado esta mañana están ubicadas en el barrio de l´Alquerieta, concretamente en la Calle Callao,  y actualmente ya hay otras tres casas más rehabilitándose. El Plan Alzira Social, en sus diferentes fases, abarcará zonas de todo el término municipal, si bien, en esta primera fase, sensibles a una situación concreta y específica en el barrio de l’Alquerieta, se actuará allí con 48 viviendas, de las cuales se prevé que antes de finalizar 2014 se entreguen 6 viviendas más.
Cabe destacar que en la rehabilitación de estas viviendas sociales han participado 12 personas de Alzira que han sido contratadas por empresas alzireñas. Por otra parte, los servicios sociales del Ayuntamiento de Alzira siguen trabajando en el proceso de solicitud de estas viviendas, que actualmente cuenta con más de 120 solicitudes.
La màxima autoridad local ha añadido: “Recordamos a todos los ciudadanos alzireños que las listas de solicitud seguirán abiertas y no tendrán plazo de finalización, de esta forma podremos dar oportunidad a todos los alzireños con dificultades para que puedan optar a una vivienda social”.
Hace poco más de un año se presentó este plan, pionero a nivel nacional, que nació con un objetivo muy claro: hacer frente al desempleo y solventar los problemas a la hora de obtener una vivienda por parte de las familias con dificultades.
El proyecto Alzira social está marcado por 3 acciones: la primera es la expropiación de viviendas que eran propiedad de entidades financieras y que se calificaron por técnicos municipales como inhabitables, y además tenían la necesidad de rehabilitarse porque estaban en procedimiento de ruina o ruina inminente, en segundo lugar implantar un plan de empleo para su rehabilitación y adecuación y en tercer lugar, ofrecer alquileres simbólicos para los ciudadanos de Alzira más necesitados.

Nota de prensa del departamento de Comunicación del Ayuntamiento de Alzira.
 

 
El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 12Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.