| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 29/08/2013

POBLACIONS » Almussafes » Economia » Empreses » Política

Báñez pone a Ford Almussafes como ejemplo de los buenos resultados de la reforma

Ha destacado que la factoría de Almussafes aumentará su plantilla un 18 por ciento y que serán empleos directos


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha puesto hoy a la factoría Ford de Almussafes como ejemplo de los buenos resultados de la reforma laboral para el empleo del sector de la automoción.
Así, ha destacado que la factoría de Almussafes aumentará su plantilla un 18 por ciento y que serán empleos directos, no como en la industria auxiliar de componentes, que "por lógica" -ha dicho- también crecerá.
La noticia "viene a refrendar" lo que el Gobierno ha señalado desde la aprobación de la reforma, según Báñez, quien ha insistido en que en el futuro, para crear empleo no será necesario que la economía crezca por encima del 2 %, sino que lo hará creciendo el 1 %.
Báñez, que ha comparecido a petición propia en la Comisión de Empleo del Congreso para hacer un balance del primer año de la reforma laboral, ha destacado que desde su aprobación se ha frenado el ritmo de destrucción de empleo y de aumento del paro, ya que el incremento interanual del desempleo ha pasado del 17,8 % al 5 %.
Ha señalado que desde que asumió su responsabilidad como ministra, hace veinte meses, sabía que se enfrentaba al enorme reto de frenar la destrucción de empleo y de modernizar las relaciones laborales.
La ministra ha considerado que la reforma ha tenido un papel fundamental en la situación de la economía española, que hoy "es mucho mejor" que hace un año, porque es más competitiva y más fiable.
Con la norma se ha conseguido superar las visiones "agoreras" de aquellos que querían convertirla en la raíz de "todos los males futuros de la economía", ha subrayado.
A su juicio, el informe presentado hoy supone un "ejercicio inédito" de análisis y transparencia que se verá complementado con un informe sobre la reforma laboral de la OCDE antes de fin de año.
Entre otras cuestiones, ha recordado que, tras la aprobación de la reforma laboral, los trabajadores afectados por medidas colectivas de extinción de contratos han pasado del 19,5 % del total en los doce meses anteriores a la ley, al 16,5 % en los doce posteriores.  Leer noticia completa en finanzas.com

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.