Balance más que positivo de los trabajos de limpieza de barrancos de Alzira por el INEM Agrícola

Miércoles, 5 de septiembre de 2012 | e6d.es
• “Unos trabajos que realizamos cada verano y que suponen la puesta a punto de los barrancos de cara a las fuertes lluvias y la temida gota fría”
Durante el mes de agosto, 120 personas han trabajado en el acondicionamiento y mejoras para el desarrollo rural en Alzira 2012/ Fase I, gracias al INEM Agrícola subvencionado en cerca de 144 mil euros.
El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Enrique Montalvá, ha manifestado: “Estamos más que satisfechos con los resultados obtenidos con el INEM Agrícola. Unos trabajos que realizamos cada verano y que suponen la puesta a punto de los barrancos de cara a las fuertes lluvias y la temida gota fría. Así como también, sirve para paliar el desempleo agrícola muy afectado durante los meses estivales”.
Los trabajos han consistido en: desbroce y/o descuaje manual de vegetación no protegida, en la amplitud de los cauces; desbroce con desbrozadora mecánica (individual o incorporada a tractor) de vegetación no protegida, en la amplitud de los cauces; recogida y clasificación de residuos y posterior traslado para gestión, que puede ser trituración in situ o depósito en vertedero autorizado.
Estas tareas se han realizado de manera selectiva evitando la afección a especies protegidas, tal y como se ha realizado hasta la fecha.  Leer noticia completa en elseisdoble.com