Ayer se presentó en Villanueva de Castellón el Memorial Pascual Momparler de Ciclismo 2015

Sábado, 25 de abril de 2015 | e6d.es
• Con el objetivo de homenajear a todo un referente nacional en este deporte
El viernes, 24 de abril del 2015, fue presentado en el local la Obrera de Villanueva de Castellón, el 3er año consecutivo del Memorial Pascual Momparler 15, con la celebración de la Copa de España Élite y Sub 23.
El Memorial Pascual Momparler, nació en junio del 2013, con el objetivo de homenajear a Pascual Momparler, tras su muerte en septiembre del 2012, todo un referente nacional en el mundo del ciclismo, y organizador durante mas de 30 años de carreras en Villanueva de Castellón, y la Comunidad Valenciana.
Al acto asistieron Amadeo Olmos, Presidente de la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana; Paco Giner, ex ciclista profesional, ex director deportivo, ex seleccionador nacional de ciclismo  y actualmente director técnico de La Vuelta;por parte del Ayuntamiento,su alcalde, Salvador Álvarez, el concejal de Deportes, Antonio Aviño, i el concejal, Leopoldo Puertos, así como directores de equipos, y aficionados a este noble deporte del ciclismo.
Amparo Piqueres, fue la presentadora, que nos fue desgranando con maestria, toda la presentación.
 
Ficha Técnica de la Carrera  Copa de España Élite y Sub 23
Pertenece desde el año pasado a la Copa de España Élite y Sub-23. Competiciónnacional, formada por 8 pruebas ciclistas, que sirve como escaparate a los corredores para dar el salto al ámbito profesional.
El lugar de salida y llegada estará situado en la calle Santo Domingo, de Villanueva de Castellón.
Salida: 9,30 h.
Recorrido: Singular y único con 179 kms de los cuales 36 son de pavé, aspecto que hace única esta carrera en el panorama nacional, siguiendo el ejemplo de grandes clásicas como la Rubeaix.
9 Vueltas al Circuito:Villanueva de Castellón, Alberic, Carcaixnt, La PoblaLlarga, Villanueva de Castellón.
Este año el recorrido cuanta con casi 20 kms más, lo que dará una mayor dureza a la competición.
Finalización estimada, alrededor de 13,30 h
Equipos: El pelotón estará formado por los mejores equipos de España de la categoría, entre los que podemos destacar a Caja Rural, Seguros Bilbao, Lizarte, Team Extremadura, Specialized, Alberto Contador, Euskadi, Atika, SuperFroiz, Selección Rusa etc… y equipos muy destacados de la zona como Mutua Levante – Terra i Mar.
Antes de dar paso a los parlamentos de las autoridades antes mencionadas y del Director de la Carrera y organizado de la misma, Pascual Momparler (hijo), se paso un video de lo que fue la carrera del pasado año, donde se dieron a conocer las siguientes:
 
Cifras del 2014
Las cifras del año anterior 2014, dan una visión del auge e importancia que tiene el Memorial Pascual Momparler, dentro de las Pruebas Clásicas del calendario, no solo autonómico sino, a nivel nacional e internacional.
Participación: Mas de 160 ciclistas en la salida.
Equipos más destacados: Seguros Bilbao, Specialized- Contador, Kaoplat (País Vasco), Selección Rusa, SuperFroiz (Galicia), Terra I Mar (Valencia), Mutua de Levante (Alicante), Caja Mar (Almería).
Voluntariado: Mas de 80 personas
Espectadores: Según cálculos estimativos, superaron las 2.000 personas.
Ganador de la prueba: Victoria para el ruso ZHURALEV Vadim, lo cual permitió a esta carrera adquirir una importante connotación internacional.
 
Día de la Bicicleta
El 2014, superaron las 500 inscripciones
Salida: 10,00 h., desde la Calle Santo Domingo.
Recorrido: 10 km aproximadamente
Podio: junto a los ganadores élite y sub-23
Regalos: a los más originales, y Maillot, para los primeros 300 inscritos
 
Equipo Cadetes “Memorial Pascual Momparler”
Al igual que el año pasado se hará la presentación del equipo.
Segundo año del equipo compitiendo a nivel nacional
Director: Salvador Mahiques, uno de los más laureados en la categoría cadetes.
Integrados por chicos y chicas de entre 14 y 16 años.
Plantilla formada por:
José Lara, Pedro Martínez,  Lorena Martínez, Andrea Ponce, Ángel Piera, David Torrella, Sergio Ginés, Juan Borreda, Ricardo López, Sebastián López, Jorge Lozano, Ismael Sbai, Roberto Sahuquillo, Alejandro Castillo.
Técnicos: Carol Carrascosa y Xavi Negre
Los ciclistas proceden de provincia de Valencia, Alicante y Albacete.
Actualmente, están disputando la Vuelta Manrubia, donde mañana (sábado 25) tienen la contrarreloj por equipos en Xilxes.
A lo largo de la temporada disputan todo el calendario de la Comunidad Valenciana y las Vueltas por etapas de Gandía, Caudete, Manrubia, Valdepeñas, Toledo y Aragón.
El equipo es un bloque joven, donde  la mayoría de los ciclistas es su primer año en la categoría cadete.
Principales patrocinadores:
Memorial Pascual Momparler y Club Ciclista L’Enova.
Eduardo Sala (texto y fotos)