| Edició núm. | Any: 12 | Notícies: | Fotografies: | Comentaris d'usuaris:

 23/01/2015

POBLACIONS » Alzira » Urbanisme, infraestructures i habitatge

Ayer se presentó el proyecto para la implantación del carril bici en Alzira

La red de carril bici contará con un total de 32.2km cuando esté ejecutada al 100%

 

La alcaldesa de Alzira, Elena Bastidas, y el representante de la empresa IDOM, Francesc Arechavala, han presentado el proyecto técnico para la implantación de carril bici en la localidad. La red de carril bici en Alzira contará con un total de 32.2km cuando esté ejecutada al 100%. El total de esta inversión asciende a 1.354.081,66€
Bastidas ha destacado: “Adaptándonos a otras ciudades creemos que es necesario que Alzira cuente con un carril bici que recorra toda la Ciudad y, potenciar así, el uso de la bicicleta como modo de transporte. Para ello es necesario adecuar tanto el espacio como las normas al respecto. Hoy presentamos el proyecto inicial del carril bici de Alzira. Un documento inicial, un documento base, a partir del cual se podrán realizar aportaciones, durante un plazo de 6 meses, para enriquecerlo y poder crear el que será el documento definitivo. La idea es poder construir la Alzira del futuro, una Alzira más sostenible y ecológica entre todos”.
La nueva propuesta de itinerarios, con 37 tramos, posee un 61% de infraestructura segregada (está trazado en la calzada, pero protegido del resto de circulación), un 19% de ciclocalles (la calzada es utilizada indistintamente por bicicletas y automóviles, sin que ninguno de ellos tenga preferencia frente al otro. Velocidad limitada a 30Km/h) y un 16% en acera (una parte de la acera está reservada a las bicicletas). Estos 37 tramos corresponden a 37 calles de la Ciudad que abarcan todas las zonas de Alzira.
Esta propuesta de carril bici va a tener un plazo de exposición pública de 6 meses para que los/as vecinos/as de la Ciudad presenten cualquier tipo de alegación y, entre todos, diseñar este proyecto de la mejor manera posible. Se instalarán paneles en el Ayuntamiento de Alzira y en la Casa de la Cultura, se colgará la información en la página web www.alzira.es, así como también se harán llegar folletos informativos al tejido asociativo de la localidad para que puedan presentar alegaciones al respecto. Lo tendrán que hacer por Registro de Entrada del Ayuntamiento de Alzira.

Ayuntamiento de Alzira

El Sis Doble no corregeix els escrits que rep. La reproducció d'aquest text és literal; fidel a les paraules, redacció , ortografia i sentit de l'autor/s
  • 0Comentaris
    Imprimir Enviar a un amic

Notícies similars

AFEGIR UN COMENTARI

Escriu en aquest camp el resultat de la suma, en xifra

És obligatori omplir aquesta casella amb un nick o nom real. No utilitzar la paraula "Anònim" o similars

La direcció no apareixerà públicament però ha de ser correcta; en cas contrari, no se editarà el comentari. Es comprobarà l'autenticitat del e-mail, encara que no se farà públic, seguint la nostra política de privacitat.

* El comentari pot tardar a aparéixer perquè ha de ser moderat per l'administrador. * Ens reservem el dret de no publicar o eliminar els comentaris que considerem de mal gust, il•lícits o contraris a la bona fe; així com els de contingut de caràcter racista, xenòfob, d'apologia al terrorisme o que atempten contra els drets humans. * EL SIS DOBLE no té per què compartir l'opinió de l'usuari, ni es fa responsable de les opinions abocades. * Es recomana no abusar de les majúscules ni d'abreviatures. * Els comentaris han de guardar relació amb el tema del qual tracta la notícia. * No s'admeten comentaris de caràcter publicitari.