Avanzan las obras en la ejecución de la ronda sur de Carlet para mejorar y aumentar la seguridad vial

Sábado, 12 de mayo de 2018 | e6d.es
• La glorieta tendrá un radio interior de 20 metros, dos carriles de 4 metros de anchura y arcenes de medio metro

._000512

._000545
El director general y el subsecretario de la conselleria, acompañados por la alcaldesa de Carlet, María Josep Ortega, se trasladaron hasta esta localidad de la Ribera para visitar el inicio de obras de una rotonda que se está llevando a cabo en la carretera CV-50 con el objetivo de "mejorar y aumentar la seguridad vial en un punto donde, actualmente, existe alto riesgo de siniestralidad".
Además, durante la visita la alcaldesa y el director general compartieron la necesidad de avanzar en la ejecución de la ronda sur de Carlet para conectar el extremo este del municipio con la rotonda existente y en el extremo oeste con la rotonda cuya ejecución comienza ahora. De hecho, Domingo se comprometió a encargar de forma inmediata la redacción del proyecto "que se concebirá de modo sostenible incorporando un carril bici, de un itinerario peatonal y de una franja vegetal y arbolada y dotando a la ronda de las necesarias conexiones transversales a la población".
El director general recordó que la carretera de la CV-50, que constituye la entrada al municipio desde Catadau, no dispone en la actualidad de ninguna intersección o moderador de velocidad que mejore la seguridad en la circulación, pese a que cuenta con un tránsito medio diario de 11.000 vehículos, con un porcentaje de pesados del 2,3%. Este hecho, añadido a que los vehículos que acceden al municipio por esta vía proceden de tramos de carreteras en buen estado y con trazado rectilíneo "provocan que la velocidad de entrada en la travesía sea alta, pese al riesgo que ello conlleva".
Así, la solución adoptada consiste en ejecutar una glorieta compatible con la futura ronda urbana de Carlet, que tiene un presupuesto de 372.542,06 euros y deberá de ejecutarse en un plazo máximo de 12 meses. La glorieta tendrá un radio interior de 20 metros, dos carriles de 4 metros de anchura y arcenes de medio metro.
Esta obra forma parte del conjunto de actuaciones que se han realizado y van a realizarse en la carretera CV-50, concretamente en el tramo que va de Lliria a Tavernes de Valldigna y se e enmarca en el objetivo de la conselleria de mejorar la seguridad de la red viaria de la Generalitat, especialmente en las travesías donde se da una mayor conflictividad. 
G.V.